miércoles, 27 de noviembre de 2013
Y con esta es la tercera vez en el día que los controladores de Torre y el piloto de INAER se saltan el pasillo VFR Norte Sur y su procedimiento ¡de vergüenza la falta de profesionalidad de ambos siempre atentando contra la seguridad de los habitantes de Ingenio!!
Hoy 27.11.2013 a las 16.21 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "AH 30" despega de R10 girandoa derecha por viento del sur para dirigirse a S1 fuera del procedimiento del pasillo VFR Norte Sur, cruzando el Municipio de Ingenio de NE a SW en cota de baja altitud.
A la vista del vuelo ilegal del piloto de INAER, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:
1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de salida a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).
2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).
3.- Volar en el lugar no adecuado para salida al sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado sin saltarse el plan de vuelo, como es el caso, conociendo que la salida de GCLP debe ser por N3 y luego tomar el punto de notificación N2 para seguir por S1 y S en su vuelo al sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.
4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.
5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.
6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.
7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.
8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.
8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.
P.D.: http://youtu.be/DgnimEJv6c4
P.D.: La cuarta vulneración se produce en su regreso del sur para aterrizar en R10 de GCLP a las 17.15 horas también en vuelo bajo y fuera del procedimiento VFR del corredor Norte Sur, ¡sin más comentarios!.
¡YA ESTÁ BIEN DE GANARSE EL SUELDO SIN HACER LO MÁS MÍNIMO POR SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS Y ATENTAR CONSTANTEMENTE CONTRA LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO Y LO CURIOSO ES QUE ESTO SOLO OCURRE AL OESTE DE LA TORRE DENTRO DEL ATZ QUE AFECTA AL MUNICIPIO Y POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE SON LOS QUE VULNERAN UNA Y OTRA VEZ LOS PROCEDIMIENTOS, LEYES Y NORMAS AÉREAS PARA QUE ESO OCURRA. EL DÍA QUE HAYA UN ACCIDENTE AÉRERO EN ESTE ESPACIO YA SE LES RECORDARÁ Y SE APORTARÁ LOS DOCUMENTOS EXISTENTES PARA QUE NO QUEPA DEUDA DE LA RESPONSABILIDAD QUE LES ATAÑE!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario