jueves, 14 de mayo de 2020

"COTOS 12" Y SEGUNDO PASEO VFR MILITAR DE LA MAÑANA DEL JUEVES EN CUARENTENA Y SIGUEN LOS MILITARES DEL SAR DANDO PASEOS A LO QUE CREEN QUE ES SU FINCA PARTICULAR PARA MANIOBRAS Y HORAS DE VUELOS GRATIS A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO, EL "COTOS 12" DESDE LA LA PLATAFORMA MILITAR AL NORESTE DE LAS PALMAS PARA "GRÚAS SOBRE UN BARCO" REGRESANDO POR EL CORREDOR VFR CIVIL OMITIENDO LOS PUNTOS VFR DE RUMBOS DE LOS MISMOS PARA ATERRIZAR EN LA PUERTA KILO DE LA PLATAFORMA MILITAR Y CON INTENCIÓN DE CAMBIO DE TRIPULACIÓN Y NUEVA SALIDA A LA BAHÍA DE GANDO CON EL MISMO INDICATIVO. ¡DÉJALO EN EL HANGAR Y CONSERVA EL COMBUSTIBLE PARA LOS CASOS DE NECESIDAD QUE ESTÁN SUCEDIENDO Y NO PARA PASEOS! ¿QUÉ... VOLVIENDO AL RECUENTO DE LOS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS POR EL SUR DE GRAN CANARIA? ¡QUE POCA VERGÜENZA VUELVEN ESTOS "PARÁSITOS" DEL ERARIO PÚBLICO, QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES QUEMAR COMBUSTIBLE Y HACER "HORAS DE VUELO", YOLANDA, IGNACIO Y COMPAÑÍA, MILITARES DEL SAR HACIENDO USO DE UN RECURSO MILITAR PARA USO PROPIO Y A CUENTA DEL ERARIO PÚBLICO SIN HABER NINGUNA EMERGENCIA NI BÚSQUEDA EL HELICÓPTERO MILITAR CON INDICATIVOS "COTOS 12" DE LA BASE AÉREA DE GANDO DE GRAN CANARIA!





                                    COTOS 12



14.05.2020. Desde de las 11.07 a las 13.17 horas en su vuelo VFR desde la plataforma militar del aeropuerto de Gran Canaria con viraje a izquierda para dirigirse a la zona noreste de Las Palmas para hacer "grúas sobre un barco". Después de la salida omiten el procedimiento VFR del pasillo visual civil que tenían en el plan de vuelo visual local omitiendo el punto VFR "W" y el punto VFR "N1".

A las 11.54 horas inician el regreso a al campo de Gran Canaria con la intención de pasar por los punto VFR "N1" DE TELDE y "W" DE PILETILLAS del corredor civil VFR PERO NI PASAN POR LOS PUNTOS VFR DESCRITOS, A PESAR DE INSTRUIRLE EL CONTROLADOR DE TORRE QUE "NOTIFICARAN" SOBRE EL PUNTO "W" DONDE NUNCA LLEGARON NI PASARON Y EL CONTROLADOR DE TORRE NI SIGUIÓ NI CORRIGIÓ EL VUELO VFR DE ESTE HELICÓPTERO.

A las 12.14 horas despegan de la puerta Kilo de la plataforma militar con viraje derecha hacia la bahía de Gando para maniobras, informando al controla de Aproximación a las 12.24 horas que se desplazan 10 millas al Este del aeropuerto para más maniobras y con regreso a las 13.14 horas para aterrizar en la puerta Kilo de la plataforma militar a través de la bahía de Gando.

En diez minutos y después de un cambio de tripulación volverían a salir desde la puerta Kilo en la plataforma militar y en vuelo VFR con el mismo indicativo de "COTOS 12" hacia la bahía de Gando el helicóptero Eurocopter AS-532 Al Cougar Super Puma HD.21-16 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 12". Dicho helicóptero y su piloto, así como los respectivos controladores de Torre y Aproximación no han seguido el procedimiento VFR en ningunos de sus vuelos omitiendo en todos ellos los pasos por los puntos VFR y rumbos VFR de la carta VFR de Gran Canaria.









¡QUE POCA VERGUENZA, VUELVEN ESTOS "PARÁSITOS" DEL ERARIO PÚBLICO, QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES QUEMAR COMBUSTIBLE Y HACER "HORAS DE VUELO", YOLANDA, IGNACIO Y COMPAÑÍA, MILITARES DEL SAR HACIENDO USO DE UN RECURSO MILITAR PARA USO PROPIO Y A CUENTA DEL ERARIO PÚBLICO SIN HABER NINGUNA EMERGENCIA NI BÚSQUEDA EL HELICÓPTERO MILITAR CON INDICATIVO "COTOS 12"  DE LA BASE AÉREA DE GANDO DE GRAN CANARIA CON LOS PASEOS DIARIOS FUERA DE TODA EMERGENCIA O SERVICIO DE BÚSQUEDA! ¡DEJEN DE HACER VUELOS INÚTILES, BÁJENSE DEL HELICÓPTERO Y DEN LA CARA A PIE COOPERANDO CON OPERACIONES EN TIERRA CONTRA EL CORONAVIRUS!


              




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COTOS 12

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