SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
VIERNES 3.11.2023, LA NUEVA AVIONETA EN EL BERRIEL DESDE EL 11.08.2023, QUE LA EC-OCZ E INDICATIVO CANAVIA 32 (CNA 32) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 36 DEL AEROPUERTO DE LA PALMA PONEN RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERRIEL DESDE EL SUROESTE Y SUR DE LA ISLA PARA ENTRAR SOBRE LAS MELONERAS EN VUELO NVFR A LAS 18.36 HORAS Y SOBREVOLAR LAS MELONERAS, MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEDL ÁGUILA EN COTA IELGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARAR VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTRUNA CORTA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMOD EL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.16 HORAS DEL DÍA, ATERRIZANDO A LAS 18.40 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.16 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.40 HORAS, 24 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.16 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABIILITADO PARA VUELOS NI MANIOBRAS NVFR AL CARECER DE HOMOLOGACIÓN Y DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario