SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 15.11.2023, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.44 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN DICHA PISTA Y POSTERIORMENTE PONEN RUMBO A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE EL BERRIEL, HACEN REVOLOTEOS EN LOMO PERERA, CONTINUANDO EL VUELO SOBRE EL SALOBRE, MONTAÑA LA ARENA Y LA BAHÍA DE SANTA ÁGUEDA DESDE DONDE SALEN AL MAR A LAS 17.57 HORAS PARA REVOLOTEAR EN LA COSTA DE ARGUINEGUÍN Y SOBRE EL PROPIO ARGUINEGUÍN.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR EN VUELO NVFR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 18.11 HORAS, Y CONTINUAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA NOCTURNA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.09 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.17 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.09 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.09 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PAARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)
https://www.flightradar24.com/CNA10/32d8841e
https://www.radarbox.com/flight/CNA10
https://webtrak.emsbk.com/lpa1
No hay comentarios:
Publicar un comentario