SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
VIERNES 24.11.2023, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA BRITÁNICA G-OGOL E INDICATIVO "CANAVIA 48E (CNA 48E)" Y SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA VOLAR EN ESPAÑA, DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.33 HORAS PARA PONER RUMBO AL NORTE DEL BERRIEL Y CONTINUAR VOLANDO SOBRE LA GLORIA, MONTE LEÓN, EL SAO, LOS PEÑONES, LAS CASILLAS, LA HUMBRILLA Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE LA PLAYA DEL PERCHEL A LAS 17.44 HORAS PARA REALIZAR REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA
TERMINADA LAS MANIOBRAS PONEN RUMBO AL SUROESTE, SUR DE GRAN CANARIA PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 18.01 HORAS Y CONTINUAR SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y CONTINUAR AL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO NVFR PARA APROXIMACIÓNES VISUALES NOCTURNAS PROHIBIDAS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.06 HORAS DEL DÍA Y REALIZAR TRES TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 Y TOMA FINAL A LAS 18.17 HORAS.
ATERIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.06 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 11 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.06 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario