SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 8.11.2023, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NUV E INDICATIVO CANAVIA 46 (CNA 6) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 14.45 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL EXTREMO SUR DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA Y ZONAS DE JANDÍA, EL PUERTO DE LA CRUZ PARA REVOLOTEOS Y APROXIMACIONES A LA PISTA DE TIERRA DEL PESEBRE.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA CONTINUAR CON LOS REVOLOTEOS Y TERMINADO LOS DEGUNDOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO NVFR Y EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 18.11 HORAS, CONTINUANDO SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DLE INGLÉS, SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEL ÁGUILA PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELAO NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.12 HORAS DEL DÍA, ATERRIZANDO A LAS 18.17 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.12 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 5 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.12 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADAO PARA VUELOS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NUV CON INDICATIVO CANAVIA 56 (CNA 56)
https://www.radarbox.com/data/flights/CNA46/2061644717
No hay comentarios:
Publicar un comentario