SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LUNES 13.11.2023, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA BRITÁNICA G-OGOL E INDICATIVO "CANAVIA 68 (CNA 68)" Y SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA VOLAR EN ESPAÑA, DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 16.13 HORAS PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y POSTERIORMENTE PONER RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE Y CONTINUAR AL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE PARA SOBREVOLAR LA PISTA 30 A LAS 17.13 HORAS
TERMINADO EL VUELO EN TENERIFE NORTE PONEN RUMBO AL SUROESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA CONTINUAR CON REVOLOTEOS Y POSTERIORMENTE PONER RUMBO AL BERRIEL EN VUELO NVFR ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 18.14 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR EL VUELO SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLES, SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEL ÁGUILA PARA REALIZAR APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNA CORTAS A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.10 HORAS DEL DÍA, REALIZANDO TRES TOMAS Y DESPEGES EN LA PISTA 07 Y ATERRIZANDO A LAS 18.33 HORAS.
ATERIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.10 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.33 HORAS, 23 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.10 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario