SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
JUEVES 1.02.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 30 (CNA 30)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 18.20 HORAS CRUZAN AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA PARA VOLAR SOBRE EL INTERIOR DE LA ISLA DSEE LA GLORIA, ARTENARA, EL SITIO DE ARRIBA, CASAS BLANCAS, TERJO, HOYA GRANDE, HOYA DE TUNTE, SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, LA PLATA, LA CULATA, CUEVAS CAÍDAS Y CASAS DEL LOMO PARA PONER RUMBO AL SURESTE DE GRAN CANARIA VOLANDO SOBRE TIMAGADA, PRESA DE SORIA, BARRANQUILLO ANDRÉS, EL CERCADO Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DEL PUERTO DE MOGÁN YA EN VUELO NVFR Y CONTINUAR EL VUELO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE Y DESDE LA PLAYA DEL CURA HASTA PUERTO RICO DONDE SALEN AL MAR Y VUELVEN A ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR PATALAVACA Y CONTINUAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUR DE GRAN CANARIA SOBRE AQUAMARINA, EL SALOBRE, SONNELAND, MASPALOMAS, SAN FERNANDO Y NORTE DEL BERRIEL PARA SALIR AL MAR ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL Y REALIZAR UNA PROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 07, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.41 HORAS, PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y VOLVER AL INETRIOR D ELA COSTA SURESTE PARA VOLAR SOBRE SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEL ÁGUILA EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA UNA SEGUNDA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTAPROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.41 HORAS Y ATERRIZAR EN LA PISTA 07 A LAS 19.04 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.41 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 19.04 HORAS, 23 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.41 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 30 (CNA 30)
No hay comentarios:
Publicar un comentario