miércoles, 12 de junio de 2024

ACTUACIÓN DEL CIRCO NOCTURNO DE LOS PAYASOS DE LOS F18 DEL ALA 46 DEL EJÉRCITO DEL AIRE DE LA BASE AÉREA DE GANDO PARA TOCARLE LOS COJONES Y GENERAR MOLESTIAS A LA POBLACIÓN CANARIA EN SUS HORAS DE DESCANSO NOCTURNA. SALIDA EN LA NOCHE DEL MARTES 11.06.2024, Y REGRESO EN LA NOCHE DE LA INUTILIDAD MILITAR DE GANDO QUE "CAPAN" LOS TRANSPONDERS, PERO NO PUEDEN SUPRIMIR EL "TMR"!. SALIDA DE LOS PAYASOS PATRIOTAS, INÚTILES Y PARÁSITOS MILITARES PARA SEGUIR MAMANDO DE LA TETA DEL GOBIERNO PARA DAR PASEOS RUIDOSOS NOCTURNOS CON PREMEDITACIÓN INTENCIONADA, PREVARICACIÓN, NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA, Y LOS HIPÓCRITAS DE AENA A ESTO LE SIGUEN LLAMANDO "TIPO DE RUIDO NO AERONÁUTICO" MEDIDOS CON SU PROPIA APLICACIÓN CALIBRADA DE WEBTRACK DE AENA DE LOS TERMINALES DE MONITORADO DE RUIDOS (TMR) ¿ALGUIÉN LO PUEDE EXPLICAR? ¡SIGUEN LOS INÚTILES Y PARÁSITOS SOLDADITOS ESPAÑOLES ALTERANDO EL DESCANSO Y EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES DE INGENIO EN LA NOCHE DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA SOBREPASAD EN DECIBELIOS Y CONTAMINACIÓN MEDOAMBIENTAL, PA' UCRANIA A ESTOS "SOLDADITOS ESPAÑOLES" PARA QUE SE LES QUITE EL VICIO Y LOS PASEOS NOCTURNOS!. ¡OTRA NOCHE MÁS DE CONTAMINACIÓN ACUSTICA Y MEDIOAMBIENTAL PARA "¡TOCARLE LOS COJONES" ¡A LA POBLACIÓN NOCHE TRAS NOCHE ALTERANDO EL DESCANSO Y EL BIENESTAR POR LAS SALIDAS DE LOS SOLDADITOS ESPAÑOLES MILITARES Y SUS "JUGUETITOS", PORQUE LES QUEDARON GANAS DEL "OCEAN SKY 2021", EL "SIRIO 2022" Y EL "OCEAN SKY 2023" PARA DAR OTRA NOCHE DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA ILEGAL Y MEDIOAMBIENTAL CON QUEMA DE COMBUSTIBLE GRATÍS PARA EL CIRCO MILITAR! ¡HACEN TANTO RUIDO QUE EN UNA VIVIENDA CON TODAS LAS VENTANAS CERRADAS Y A MÁS DE 8 KILÓMETROS SE LES OYE Y MOLESTAN CADA VEZ QUE DESPEGAN Y ATERRIZAN, MÁXIME EN HORARIO NOCTURNO! ¡UNA NOCHE MÁS AGUANTANDO LA CHULERÍA MILITAR NOCTURNA EN SU PARTICULAR "OCEAN SKY CASERA", COMO CASI CADA DÍA CON MÁS MANIOBRAS MILITARES CON SUS SALIDAS Y ARRIBADAS NOCTURNAS CON MÁS DE 100 DECIBELIOS... IMPRESENTABLES MILITARES!. EL RUIDO MILITAR DE MÁS DE 100 DECIBELIOS EN AVIONES CAZAS MILITARES EN HORARIO NOCTURNO ALTERANDO EL DESCANSO Y EL BIENESTAR SOCIAL DEL MUNICIPIO DE INGENIO QUE NO SOLO HAYA QUE AGUANTARLOS TODOS LOS DÍAS EN SUS DESPEGUES, MANIOBRAS Y ATERRIZAJES Y ENSAYOS DE MOTORES EN TIERRA A TODA POTENCIA. EL EJÉRCITO DEL AIRE Y LA BASE AÉREA DE GANDO Y QUIENES EN ELLA MANDAN SIGUEN SALTÁNDOSE A LA TORERA LA LEY DEL RUIDO, BAJO EL AMPARO DE LA PREPOTENCIA, PREVARICACIÓN, PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA MILITAR, PERTURBANDO EL BIENESTAR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE INGENIO Y CREANDO CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTAL, AUNQUE DIGAN ESTAR EXENTOS Y AMPARADOS EN NADA QUE LO JUSTIFIQUE.

 


 






F/A 18 HORNET, "HALCÓN" CON CÓDIGO "CAPAO"



MARTES 11.06.2024, SALIDA EN LA NOCHE Y REGRESO EN LA NOCHE PARA EMITIR LOS RUIDOS MILITARES NOCTURNOS (RUIDOS QUE LOS CHORIZOS DE AENA DICEN QUE NO SON DE TIPO AERONÁUTICO EN SU PROPIA PÁGINA DEL WEBTRACK, ¡HAY QUE SER HYPÓCRITAS!) CON PREMEDITACIÓN INTENCIONADA, PREVARICACIÓN, NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA CONTRA LOS HABITANTES DE INGENIO POR SALIDA VFRN CON LOS CÓDIGO "CAPAO" EN LA NOCHE A LAS 21.43 HORAS (SIN CONTAR CON LAS SALIDAS QUE TAMBIEN REALIZAN EN LA MAÑANA Y LA TARDE ASÍ COMO LAS PRUEBAS DE MOTORES EN RAMPA), Y REGRESO EN VUELO VFRN DE AL MENOS CUATRO CAZAS "HALCÓN" CON CÓDIGO "CAPAO" DE LA BASE AÉREA DE GANDO EN SU SALIDA EN LA NOCHE DESPEGANDO DESDE  LA PISTA 03R A LAS 21.48 HORAS CON RUMBO Y SUPUESTO DESTINO A LA ZONA DE LA DELTA 79 Y OTRAS ISLAS Y POSTERIOR ARRIBADA EN LA NOCHE DESDE LAS 23.23 A LAS 23.30 HORAS EN VFRN (NOCTURNO) ATERRIZANDO EN LA PISTA 03R DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.


 ¡NO SOLO HAY QUE AGUANTARLOS CADA DÍA EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE SI NO TAMBIÉN EN HORARIO NOCTURNO!. ¡CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTAL A TOPE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO POR PARTE DEL CIRCO MILITAR DE LA BASE AÉREA GANDO!.


TODO ELLO CON INDICATIVO DE FORMACIÓN HALCÓN GENERANDO DECIBELIOS DE MÁS DE 100 DECIBELIOS EN LA SALIDA A LAS ISLAS Y POSTERIOR ARRIBADA AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA GENERANDO MOLESTIAS A LOS VECINOS DE INGENIO, CARRIZAL Y PLAYA DEL BURRERO, los MacDonnell Douglas F18, de la Base Aérea de Gando (El tipo clásico de motor para un avión de combate es un turborreactor de doble flujo con post-combustión y tobera convergente-divergente de sección variable) superando la barrera de decibelios y vibraciones permitidos con creces, infringiendo la Ley del Ruido, de la que ellos parecen estar exentos, para quemar queroseno generando contaminación medioambiental a costa del erario público con la que está cayendo. Además de incrementar la contaminación acústica por emisión excesiva de decibelios que afecta al DESCANSO Y EL BIENESTAR SOCIAL de los vecinos de Ingenio, es más este ruido se propaga por todo el Municipio hacia el Oeste por las características físicas y geomorfológicas del Municipio. Lo curioso que los estudios realizados hasta el momento por emisión e inmisión de ruido NUNCA INCLUYEN a los MILITARES, ¿Por qué será?.



                          




                      F/A 18 HORNET, "HALCÓNES" CON CÓDIGO "CAPAO"




                                              ********** SALIDA **********





NOTA: SE MUESTRAN LOS QUE APARECEN EN LA WEB TMR EN SALIDAS, YA QUE SALEN Y HACEN LAS ARRIBADAS CON LOS TRANSPONDERS CAPAOS Y DESCONECTADO.



                                            ********** SALIDA **********









SALIDA DESDE LA PISTA 03R, 21.43 HORAS,  79 DECIBELIOS EN CARRIZAL - INGENIO Y  77 DECIBELIOS EN EL BURRERO.



                           
                        




    SALIDA DESDE LA PISTA 03R, 21.44 HORAS,  81 DECIBELIOS EN MELENARA - TALIARTE.





                                       ********** ARRIBADAS  **********






                                  ARRIBADA DEL  PRIMER "HALCÓN CAPAO"










      ARRIBADA A LA PISTA 03R, 23.23  HORAS, 81 DECIBELIOS EN POZO IZQUIERDO 




                           
                           





           ARRIBADA  A LA PISTA 03R, 23.23  HORAS, 81 DECIBELIOS EN VARGAS 





                          
                          




ARRIBADA A LA PISTA 03R, 23.24 HORAS,  79 DECIBELIOS EN CARRIZAL - INGENIO Y 78 DECIBELIOS EN EL BURRERO 




                              

                                  ARRIBADA DEL  SEGUNDO "HALCÓN CAPAO"









           ARRIBADA  A LA PISTA 03R, 23.25  HORAS, 86 DECIBELIOS EN VARGAS 




                      





ARRIBADA A LA PISTA 03R, 23.26 HORAS,  86 DECIBELIOS EN CARRIZAL - INGENIO Y 76 DECIBELIOS EN EL BURRERO 




                                      ARRIBADA DEL  TERCER "HALCÓN CAPAO"







    



            ARRIBADA  A LA PISTA 03R, 23.27  HORAS, 91 DECIBELIOS EN VARGAS 





                         

                          




ARRIBADA A LA PISTA 03R, 23.27 HORAS,  82 DECIBELIOS EN CARRIZAL - INGENIO Y 92 DECIBELIOS EN EL BURRERO 





                                   ARRIBADA DEL  CUARTO "HALCÓN CAPAO"








          ARRIBADA  A LA PISTA 03R, 23.29  HORAS, 91 DECIBELIOS EN VARGAS 





                         

                           




ARRIBADA A LA PISTA 03R, 23.06 HORAS,  71 DECIBELIOS EN CARRIZAL - INGENIO Y 79 DECIBELIOS EN EL BURRERO 




                                                  https://webtrak.emsbk.com/lpa1

                                                             

El sonido de los aviones militares puede llegar a ser mayor que el de una mascletá (130 decibelios), que un coche (90 decibelios), un tren (80 decibelios) o una aspiradora (70 decibelios). La diferencia de ruido entre un avión comercial y uno militar es de 30 decibelios.

A tener en cuenta:

Efectos auditivos: hemos de tener en cuenta que el daño que se produce en el oído depende de dos factores fundamentales: la intensidad del sonido y el tiempo de exposición de la persona a dicho sonido. En función de estas características, encontramos los siguientes efectos:

- Trauma acústico agudo: producido por un ruido muy intenso y de poca duración, que puede producir rotura del tímpano.

- Trauma acústico crónico: destrucción de las células receptoras del sonido y por tanto, pérdida de la audición.

- Fatiga auditiva: el ruido intenso provoca primeramente una disminución del umbral de audición (es decir, se necesitan sonidos de mayor intensidad para poder escucharlos). Se recupera con reposo, pero si los descansos no son adecuados, se llega al Trauma acústico crónico, es decir, a la pérdida de audición.

ESTO ES LO QUE NOS PASA AL DEJAR DE ESCUCHAR MÚSICA ALTA. CUANDO DESCANSAMOS, RECUPERAMOS EL OÍDO. PERO SI NO DESCANSAMOS LO SUFICIENTE Y ESCUCHAMOS MÚSICA MUY ALTA, PODEMOS PERDER EL OÍDO.

2. Efectos no auditivos

a. Efectos fisiológicos: los principales efectos son:

i. Aumento del ritmo cardíaco
ii. Vasoconstricción
iii. Aceleración del ritmo respiratorio
iv. Disminución de la actividad de los órganos digestivos
v. Reducción de la actividad cerebral (con el consiguiente efecto sobre el rendimiento)

b. Efectos psicológicos:
i. Agresividad
ii. Ansiedad
iii. Disminución de la atención
iv. Interferencias con el sueño; algo muy grave, ya que la interrupción del sueño dificulta la acción reparadora del mismo y por lo tanto el bienestar y la capacidad para el trabajo.
v. Cansancio permanente

El Ruido además crea:

- Interferencias en las actividades: la presencia de ruido afecta a la realización de actividades y trabajos de manera directa, ya que impide la concentración.

- Interferencias en la comunicación: el alto nivel de ruido impide la comunicación, provocando que se aumente el nivel de voz y por tanto, aumente el ruido. Este hecho, también genera incomunicación de las personas.

Una tablita:

- A 130 dBA, que es el nivel percibido a unos 10 metros de distancia de un avión, el ruido es absolutamente insoportable y doloroso.

- Con 120 dBA se hace muy peligroso y se necesita alguna protección del oído. Este ruido es el emitido por el reactor de un avión volando a 50 metros.

- 110 dBA resultan peligrosos y muy molestos. Son habituales en una discoteca, en un concierto de rock y a 100 metros de un avión aterrizando.

- 100 dBA suponen un riesgo muy grave si la audición es prolongada. Este nivel es frecuente en muchos ambientes laborales industriales.

- 90 dBA representan un ambiente muy ruidoso y resultan peligrosos si la exposición se produce por largo tiempo. Es el nivel de ruido característico de un vehículo pesado circulando a 60 km/h y percibido desde unos 10 metros.

- 80 dBA corresponden a ambientes bastante ruidosos, como el de una calle con tránsito intenso o algunos electrodomésticos como aspiradoras o lavadoras.

- 70 dBA suponen un ambiente ruidoso, habitual en zonas comerciales y muchos bares, en el interior de un tren o de un coche.

- 60 dBA equivalen a un ambiente poco ruidoso y es el nivel habitual de sonido de la voz en una conversación normal.

- 50 dBA representan un ambiente tranquilo, aunque todavía interfieren en el sueño. Es el nivel habitual de una sala de estudio.

- 40 dBA son propios de un ambiente de calma y admisibles para mantener el sueño.

- Por debajo de los 30 dBA se estima que el ambiente es silencioso.










¡REPETIMOS!

Efectos del ruido en el ser humano

El ruido aparenta ser uno de los agentes contaminantes más inofensivos, ya que, es percibido fundamentalmente por un solo sentido, el oído, y ocasionalmente cuando aparecen grandes niveles de presión sonora, por el tacto. Sus efectos son mediatos y acumulativos.
Podemos distinguir varios tipos de efectos:

1. EFECTOS FISIOLÓGICOS.
I. EFECTOS AUDITIVOS.
La exposición a niveles de ruido intenso, da lugar a pérdidas de audición, que si en un principio son recuperables cuando el ruido cesa, con el tiempo pueden llegar a hacerse irreversibles, convirtiéndose en sordera.
Esta sordera es de percepción y simétrica, lo que significa que afecta ambos oídos con idéntica intensidad.
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II. EFECTOS NO AUDITIVOS.

El ruido también actúa negativamente sobre otras partes del organismo, donde se ha comprobado que bastan 50 a 60 dB para que existan enfermedades asociadas al estímulo sonoro. En presencia de ruido, el organismo adopta una postura defensiva y hace uso de sus mecanismos de protección. Entre los 95 y 105 dB se producen las siguientes afecciones:

  • Afecciones en el riego cerebral.
  • Alteraciones en la coordinación del sistema nervioso central.
  • Alteraciones en el proceso digestivo.
  • Cólicos y trastornos intestinales.
  • Aumento de la tensión muscular y presión arterial.
  • Cambios de pulso en el encefalograma.
2. EFECTOS PSICOLÓGICOS.

Entre estos citamos el sueño, la memoria, la atención y el procesamiento de la información .
I. EFECTOS SOBRE EL SUEÑO.

El ruido puede provocar dificultades para conciliar el sueño y también despertar a quienes están ya dormidos. El sueño es la actividad que ocupa un tercio de nuestras vidas y éste nos permite entre otras cosas descansar, ordenar y proyectar nuestro consciente. Se ha comprobado que sonidos del orden de los 60 dBA reducen la profundidad del sueño.

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II. EFECTOS SOBRE LA CONDUCTA.

La aparición súbita de un ruido puede producir alteraciones en la conducta que, al menos momentáneamente, puede hacerse más abúlica, o más agresiva, o mostrar el sujeto un mayor grado de desinterés o irritabilidad.
III. EFECTOS EN LA MEMORIA.

En tareas donde se utiliza la memoria, se observa un mejor rendimiento en los sujetos que no han estado sometidos al ruido. Ya que con este ruido crece el nivel de activación del sujeto y esto, que en principio puede ser ventajoso, en relación con el rendimiento en cierto tipo de tareas, resulta que lo que produce es una sobreactivación que conlleva un descenso en el rendimiento.
IV. EFECTOS EN LA ATENCIÓN.

El ruido repercute sobre la atención, focalizándola hacia los aspectos más importantes de la tarea, en detrimento de aquellos otros aspectos considerados de menor relevancia.
V. EFECTOS EN EL EMBARAZO.

Se ha observado que las madres embarazadas que han estado desde el principio en una zona muy ruidosa, tienen niños que no sufren alteraciones, pero si se han instalado en estos lugares después de los 5 meses de gestación (el oído se hace funcional), después del parto los niños no soportan el ruido, lloran cada vez que lo sienten, y al nacer su tamaño es inferior al normal.

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VI. EFECTOS SOBRE LOS NIÑOS.

El ruido es un factor de riesgo para la salud de los niños y repercute negativamente en su aprendizaje. Educados en un ambiente ruidoso se convierten en menos atentos a las señales acústicas, y sufren perturbaciones en su capacidad de escuchar y un retraso en el aprendizaje de la lectura. Dificulta la comunicación verbal, favoreciendo el aislamiento, la poca sociabilidad y además aumenta el riesgo de sufrir estrés.

¡DICEN ESTAR EXENTOS DEL RUIDO, TODO UN CUENTO PARA QUE ESTOS SEÑORES SIGAN USANDO SU PREPOTENCIA, SU ALEVOSÍA Y SU PREMEDITACIÓN CONTRA LOS HABITANTES DE INGENIO, APARTE DE CONTAMINAR ACÚSTICAMENTE Y MEDIOAMBIENTALMENTE EL MUNICIPIO!.












F/A 18 HORNET, "HALCÓNES" CON CÓDIGO "CAPAO"

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