jueves, 18 de julio de 2024

EC-MZZ (CANAVIA 59 - CNA 59) TARDE - NOCHE JUEVES 18.07.2024. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y DEL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


JUEVES 18.07.2024, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-MZZ E INDICATIVO CANAVIA 59 (CNA 59) DESPUÉS DE HABER DESPEGADO DE LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO VFR A LAS 19.10 HORAS  PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y POSTERIORMENTE DIRIGIRSE AL AEROPUERTO DE TENERIFFE NORTE POR LA VERTIENTE SUR, SUROESTE Y ESTE DE GRAN CANARIA PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL LARGA A LA PISTA 30 DE TENERIFE NORTE EN UNA TOMA Y DESPEGUE Y REGRESO A GRAN CANARIA POR LA VERTIENTE OESTE, SUROESTE, SUR Y SURESTE HACIA EL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA REALIZAR TRES APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS PARA DOS TOMAS Y DESPEGUES Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 21.04 HORAS EN LA PISTA 25, PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.58 HORAS DEL DÍA, EN UN AERÓDROMO QUE ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.58 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 21.04 HORAS, 6 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.58 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.






                              LA EC-MZZ CON INDICATIVO CANAVIA 59 (CNA 59)





https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mzz#36369766






https://webtrak.emsbk.com/lpa1








CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: