"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN, DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".
MARTES 8.07.2024
VUELO VFR
SALIDA Y PASEO DEL DÍA EN VUELO VFR, A LAS 12.17 HORAS CON INDICATIVO "COTOS 11" CON DESPEGUE DESDE LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA CON VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE OJOS DE GARZA Y EL MUNICIPIO DE INGENIO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR A LAS 12.20 HORAS PARA CONTINUAR EN RUMBO SURESTE VOLANDO SOBRE LOS CORRALILOS Y LA EAR DEL CARDÓN PONIENDO RUMBO A LA COSTA SURESTE, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S1" DE MESILLA DE SAMARÍN PARA SALIR AL MAR POR LA COSTA Y ZONA DE LA PLYA DEL CARDÓN Y DIRIGIRSE AL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE A LAS 12.27 HORAS EN LA PISTA 25 Y PONER RUMBO NORESTE COSTEANDO EL LITORAL HACIA LA BAHÍA DE GANDO PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA A LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO A LAS 12.44 HORAS.
¡TODO ELLO TENIENDO UN PASILLO VFR OPERACIONAL MILITAR SOBRE EL MAR QUE NO USAN!.
GASTO DE COMBUSTIBLE, MÁS 27 MINUTOS
https://www.radarbox.com/data/flights/COTOS11/2187458538
COMO SE VE ESTOS CHORIZOS DEL SAR Y DE LOS CONTROLADORES AÉREOS DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE HAN VULNERADO TODO LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS AMPARADOS EN LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO HAN CONTROLADO SU ATZ NI EL VUELO ILEGAL DE LOS MILITARES, TENIENDO ADEMÁS UN PASILLO VFR OPERATIVO EXCLUSIVO MILITAR Y NUMEROSA ZONAS DELTAS PARA HACER HORAS DE VUELO Y QUEMAR COMBUSTIBLE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.