"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN, DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".
MARTES 16.07.2024
VUELO VFR
MIENTRAS LOS PAYASOS DEL H.21.21 SE ENCUENTRAN CON EL CIRCO EN LAS AZORES, LOS DE GANDO HACEN SALIDA Y PASEO DEL DÍA EN VUELO VFR, A LAS 9.28 HORAS CON INDICATIVO "COTOS 11" CON DESPEGUE DESDE LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA CON VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE OJOS DE GARZA Y EL MUNICIPIO DE INGENIO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO, FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR Y CARTA DE VUELO VFR DE GRAN CANARIA SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS Y FUERA DEL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR A LAS 9.29 HORAS PARA CONTINUAR EN RUMBO SUR PARA REVOLOTEO AL OESTE DE AGÜIMES Y CONTINUAR VOLANDO SOBRE EL BARRANCO DE GUAYADEQUE, CALDERA DE LOS MARTELES, EL PICO DE LAS NIEVES, LLANOS DE LA PEZ, ROQUE NUBLO, PAGOS DE CASAS JUAN GÓMEZ, REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS SOBRE LA CULATA, CUEVAS CAIDAS Y LA CASCADA LA PALOMA, CONTINUANDO SOBRE CASAS DEL LOMO, LA DEGOLLADA, ARTENARA, LAS CUEVAS, JUNCALILLO, CORTUÑA, EL HORNILLO, EL SAO, MIRADOR VALLE DE AGAETE, LOS BERRAZALES, REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS SOBRE LOMO DE SAN PEDRO, LA VECINDAD DE ENFRENTE, LA CUEVECILLAS, URBANIZACIÓN LA SUERTE, LAS LONGUERAS, EL BARRANCO DE GUAYEDRA DONDE ATERRIZAN A LAS 10.28 HORAS.
DESDE LA ZONA DE REVOLOTEO REGRESAN AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA VOLANDO SOBRE LOS BERRAZALES, EL MIRADOR DEL VALLE DE AGAETE, EL SAO, EL HORNILLO, CRUZ DE HERRERO, LA YEDRA, LAS CASILLAS, ÁREA RECREATIVA EL TRONCÓN, EL PEDREGAL, LAS VEGAS, EL BARRANCO DEL DRAGUILLO Y DESDE ESTE PUNTO INICIAR LA ARRIBADA FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR Y CARTA DE VUELO VFR DE GRAN CANARIA SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁDEZ EN TELDE, EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y FUERA DEL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DESDE AGUATONA, CERCADO GRANDE, LAS MEJÍAS, MARFÚ, LAS MAJORERAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO Y ATERRIZAR EN LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO A LAS 10.45 HORAS A TRAVÉS DEL UMBRAL DE LA PISTA 03R.
¡TODO ELLO TENIENDO UN PASILLO VFR OPERACIONAL MILITAR SOBRE EL MAR QUE NO USAN!.
GASTO DE COMBUSTIBLE, MÁS 1 HORA Y 14 MINUTOS
https://www.flightradar24.com/2024-07-16/09:11/20x/COTOS11/362bf7a2
https://www.radarbox.com/data/flights/COTOS11/2191524551
COMO SE VE ESTOS CHORIZOS DEL SAR Y DE LOS CONTROLADORES AÉREOS DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE HAN VULNERADO TODO LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS AMPARADOS EN LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO HAN CONTROLADO SU ATZ NI EL VUELO ILEGAL DE LOS MILITARES, TENIENDO ADEMÁS UN PASILLO VFR OPERATIVO EXCLUSIVO MILITAR Y NUMEROSA ZONAS DELTAS PARA HACER HORAS DE VUELO Y QUEMAR COMBUSTIBLE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.