SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y DEL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 17.07.2024, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-MZZ E INDICATIVO CANAVIA 19 (CNA 19) DESPUÉS DE HABER DESPEGADO DE LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO VFR A LAS 19.50 HORAS HA REALIZANDO UNA TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 25 Y A CONTINUACIÓN POBNER RUMBO AL SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA REVOLOTEOS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS REGRESAN AL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO VFRN ENTRANDO SOBRE EL TERRENO A LAS 20.57 HORAS POR LA COSTA DE LA PLAYA DE LAS MUJERAS Y SEGUIR EL VUELO SOBRE LAS MELONERAS, MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS VFRN SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA CONTINUAR EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL REALIZANDO CUATRO APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS PARA CUATRO TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 25, PROHIBIDA PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.58 HORAS DEL DIA, EN UN AERÓDROMO QUE ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES, ATERRIZADO A LAS 21.22 HORAS EN LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.58 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 21.22 HORAS, 24 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.58 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-MZZ CON INDICATIVO CANAVIA 19 (CNA 19)
No hay comentarios:
Publicar un comentario