SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LUNES 23.09.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 20 (CNA 20)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 18.13 HORAS CRUZAN AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE TARAJALILLO A LAS 18.15 HORAS PARA VOLAR SOBRE EL BERRIEL, EL CAÑÓN DEL ÁGUILA, LA GLORIA, EL TABLERO, EL LLANILLO, LOMO GALEÓN Y SALIR LA MAR POR LA COSTA Y ZONA DE SANTA ÁGUDA A LAS 18.21 HORAS PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS REGRESAN AL AERÓDROMO DEL BERRIEL VOLANDO POR LA COSTA DESDE EL SUROESTE Y ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA Y ZONA DE SANTA ÁGUEDA A LAS 19.53 HORAS Y CONTINUAR EL VUELO SOBRE LOMO GALEÓN, EL LLANILLO, EL SALOBRE YA EN VUELO VFRN CONTINUANDO SOBRE MEDIA FANEGÁ, LOMO GORDO, LOMO PERERA, LA GLORIA, EL CAÑÓN DELÁGUILA Y EL BERRIEL EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, PARA SALIR AL MAR ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIELY REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y ATERRIZAJE FINAL ALAS 20.07 HORAS EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA PARA VUERLOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.56 HORAS-
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 19.56 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.07 HORAS, 11 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.56 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES VFRN Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 20 (CNA 20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario