SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEL DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
VIERNES 14.11.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-OCY E INDICATIVO CANAVIA 51 (CNA 51) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 17.37 HORAS PARA VOLAR COSTEANDO EL LITORAL SURESTE, SUR, SUROESTE, OESTE Y NOROESTE DE GRAN CANARIA ENTRAN SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LA PLAYA DEL INGLÉS A LAS 17.42 HORAS EN COTA ILEGA E INFERIOR ALOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y SALIR AL MAR POTR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 17.45 HORAS PARA REEVOLOTEOS EN EL LITORAL E INTERIOR DE LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.
TERMINADOS LOS REVOLOLTEOS REGRESAN ALA BERRIEL ENTRANDO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 18.16 HORAS EN VUELO NVFR Y EN COTA ILEGALE INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOEBRE POBLACIÓN URBANA Y SALIR ALA MR POR LA COSTA DE PLAYA DEL INGLÉS A LAS 18.17 HORAS PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PIS 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL Y ATERRIZAR A LAS HORAS, PRHOHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS EL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.09 HORAS DEL DÍA.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.09 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.20 HORAS, 11 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.09 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OCY CON INDICATIVO CANAVIA 51 (CNA 51)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-ocy#3d1af21c
https://www.airnavradar.com/data/flights/CNA51/2597504742

No hay comentarios:
Publicar un comentario