jueves, 15 de diciembre de 2011
El controlador descontrolado y el instructor "Aerotec 680" sin altura en el VFR Norte
Hoy 15.12.11 a las 9.28 horas la avioneta de Aerotec Piper PA-28R-200 Cherokee Arrow (EC-HUU) con indicativo "Aerotec 680" de la escuela de vuelo de la Garita en Telde, después de proceder del despegue en la 03L con la autorización de Rodadura 121.700 de volar en VRF a 1000 pies a "N3", "N2" y "S1", pasillo visual Norte-Sur del espacio aéreo de Ingenio, para dirigirse a zona "C" en el Sur de la isla, lo que le autoriza Torre 118.300. En el aire el "Aerotec 680" no se ciñe a la altitud de vuelo ya que vuela muy por debajo de los 1000 pies e intenta ajustarse a los puntos de notificación visual de dicho pasillo infringiendo la Ley de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea.
Por otra parte el primer controlador de la mañana de Torre 118.300, sin que la avioneta hubiera llegado aún a "N3" y estando aún dentro del ATZ (CTR) le pasa directamente con Aproximación 124.300, quedando esta sin controlar ya que no se notifica "N3" ni "N2", puntos obligatorios de notificación en procedimiento del pasillo visula VFR Norte.
A las 11.27 horas la misma avioneta ahora con indicativo "Aerotec 681" realiza el mismo vuelo, con distinto controlador, pero mismo piloto-instructor (Juanjo) se atienen al plan de vuelo.
¡PARECE QUE ALGUIEN SE TIENE QUE RECICLAR EN LA TORRE Y LOS INSTRUCTORES CUMPLIR LAS NORMAS DEL PASILLO VISUAL NORTE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario