miércoles, 14 de diciembre de 2011
El "Cotos 22A" militar se salta el plan de vuelo especificado por Rodadura 121.700 y Torre 118.300
Hoy 14.12.11 a las 9.54 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 22A", despúes de ser autorizado por Rodadura 121.700 para rodar a "Puerta K" y leerle el plan de vuelo para el centro de la isla: despegue, giro a izquierda, "N3", "N2" y "S1" a 1000 pies, la Torre 118.300 le autoriza el despegue con el mismo procedimiento, osea para el pasillo VFR Norte-Sur, pero que el piloto militar se salta a la torera al no pasar por "N3" ni "N2" ya que cruza directamente desde el giro a izquierda sobre Malfú y todo el centro del Pueblo de Ingenio en parte por debajo de los 1000 pies y la otra parte a 1000 pies, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.
A las 11.28 horas regresa del Sur entrando en el espacio aéreo de Ingenio por El Mondragón en vuelo VFR, superdesviado al Este del pasillo visual VFR Norte y muy por debajo de los 1000 pies, siendo indicado por Torre 118.300 que se dirija a "N3" donde debe orbitar, pero pasa un kilo de la indicación ya que se encontraba muy al sur de "N3" mientras el Torre le indicaba al "Ángel 28X" la situación de órbita del "Coto 22A", el Torre estaba ciego como un topo, y finalmente es autorizado a cruzar los QMS de la 03L y 03R para que hiciese espera en bahía y portariormente es autorizado a aterrizar en "S8". Por su puesto sigue infringiendo el señor militar y el señor controlador.
¡INGENIO SIGUE SIENDO EL PATIO DE RECREO DE LOS MILITARES DE LA BASE AÉREA DE GANDO, A LOS QUE LES IMPORTA NADA EN ABSOLUTO LA SEGURIDAD AÉREA, AL IGUAL QUE A LOS CONTROLADORES QUE LO PERMITEN Y TOLERAN!¡MEJOR UTILIZAS TU PASILLO MILITAR EXCLUSIVO SUR Y ASÍ NO INFRINGES!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario