viernes, 2 de diciembre de 2011

Los controladores de GCLP (Rodaura y Torre) no cumplen los procedimientos del ATZ para los vuelos del pasillo VFR hacia el Sur de GC sobre Ingenio


Hoy 2.12.11 a las 10.19 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LGI), con indicativo "AH 30", que presta servicios al SUC, sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR de cota inferior a los 350 pies de altura, despúes de ser informado por Rodaura 121.700 de viraje a izquierda, "N3" y "S1". Una vez en "R10" notifica posición y la señora o señorita del turno de esta mañana de Torre 118.300 le autoriza despegar de "R10" adjuntando los datos técnicos de viento, transponder y demás términos para que vuele al Sur después de girar a la izquierda.

El piloto despega, gira a izquierda y corta directamente en dirección NE al SW pasando sobre Las Majoreras, Barrio Nuevo, Cuesta Caballero, La Montañeta y sale por el Mondragón dirección Agüimes y el Sur "S1", infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

Vamos a ver señores controladores, para el pasillo visual al Sur, tanto en su salida como en su aproximación del ATZ, las aeronaves deben pasar por los "puntos de notificación obligatorios" N3, N2 y S1 en cota de 1000 pies, lo que ustedes se saltan a la torera toda vez que dan las instrucciones a las aeronaves que lo utilizan, de hecho nunca se ponen de acuerdo entre Rodaura y Torre cada vez que dan un plan de vuelo ya que ni lo siguen ni tampoco lo exige al piloto que lo cumpla, creando incidencias de inseguridad sobre el Municipio de Ingenio en particular, entonces ¿para qué se necesita controladores en esos puestos y para este pasillo visual?

¡LA PROFESIONALIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE LOS CONTROLADRES DE GCLP Y POR SUPUESTO DE LOS PILOTOS A LOS QUE SUPUESTAMENTE CONTROLAN!

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