jueves, 18 de octubre de 2012

El controlador de Torre se hace el tonto o es tonto o no sabe donde está N2 y el piloto militar del "Cotos 23B" es un listo o tampoco sabe donde está N2

Hoy 18.10.12 a las 10.30 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 21B", es autorizado a dirigirse al centro de la isla por el Sur en vuelo VFR y después de despegar de la 03R, puerta Kilo, cruzando los QMS's de las pistas 03R y 03L, cuando se encontraba orbitando en las proximidades de N3 es autorizado a N2 y S1, pero el piloto omite las indicaciones manifestando que se encontraba abandonando N2 (el controlador lo tenía a la vista y pudo comprobar que no estaba en N2 por lo que se hizo el tonto sobre la verdadera posición del helicóptero militar) y prosiguió su vuelo sobre el casco urbano de Ingenio en cota ilegal de vuelo con el consentimiento del controlador de Torre, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

Con posterioridad le sigue el "Cotos 23A" para la zona Charlie que se atiene al pasillo VFR Norte Sur (será por el rasca que el mismo controlador le hechó momentos antes por hacer una pasada baja en la 03L y desplazamiento lateral a la 03R sin autorización). A las 10.55 horas regresa por el pasillo VFR Norte Sur a N2 y N3 para cruzar QMS's 03L y 03R y orbitar en bahía.

¡TAN PROFESIONAL PARA LO QUE SUCEDE SOBRE LAS PISTAS PERO UN INÚTIL PARA LO QUE SUCEDE SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO ¿Y A ESO LE LLAMAS SEGURIDAD?!.

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