lunes, 8 de octubre de 2012

Los controladores y los planes de vuelo del EC-KUV de Inaer, un cachondeo y un atentado a la población y a la Seguridad Aérea

Hoy 8.10.12, las pruebas y puesta apunto del helicóptero de INAER Augusta Bell AB 412 con matrícula EC-KUV del servicio de emergencias del Gobierno de Canarias en sus vuelos VFR sobre el casco urbano de Ingenio.

10.27 horas, salida de R10 y con indicaciones para N3, N2 y S1 con e indicativo "Inaer 1111" sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR de cota de altura correcta pero no llega a N2 y sigue en dirección Sur. El regreso lo hace en cota inferior a lo permitido para dirigirse a N3 fuera del pasillo VFR Norte Sur y posterior aterrizaje en R10.

13.15 horas, salida desde R10 y con indicativo "Inaer 1112" es autorizado a N3 y N2 (N2 como límite), pero el piloto pasa de todo y se establece sobre Ingenio en cota muy baja de altura en su vuelo de prueba en VFR, regresando a R10 sin pasar por el punto de entrada N3 (lo hace sobre el Barrio del Cristo y el resto del pueblo hasta la zona de aterrizaje) y aterrizando en R10.

13.55 horas, salida de R10 con giro a izquierda SIN PLAN DE VUELO (al menos el "Carrillo" no leyó ninguno y el Torre tampoco, por lo que gira a izquierda y pasa por la montaña de Malfú, el IES de Ingenio en su hora punta de salida, la Policía Local y resto del casco urbano por debajo de 300 pies de altura en dirección al SW.

En la primera salida se aparta parcialmente del pasillo VFR Norte Sur e igualmente en su regreso, en la segunda se lo salta del todo en la salida y en el regreso omitiendo el pasillo VFR Norte Sur y en la tercera no existe plan de vuelo y por tanto vuela por donde le da la gana y como le da la gana para realizar ajustes y pruebas en el aparato atentando contra los habitantes de Ingenio al volar sobre el caso urbano en cota ilegal de altura, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡LO QUE HAY QUE VER Y DESPUÉS SE QUEJAN DE LOS SDP Y LOS CONTROLADORES PRIVADOS DE TORRE, A LA VISTA DE ESTAS PRÁCTICAS NO SABEMOS QUE ES MEJOR. A VER SI LOS DE USCA Y APROCTA LES HECHA UN VISTAZO A LOS DE GCLP, PERO SEGURO CON SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR... Y TANTA INFRACCIÓN ¿PARA QUÉ?... Y TODO HASTA QUE HAYA UN ACCIDENTE!¡QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD TANTO DE LOS CONTROLADORES COMO DE LOS PILOTOS Y AMBOS NO ESTAN EXENTOS DE LAS LEYES AÉREAS... MÁS PARA AESA!.




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