lunes, 1 de octubre de 2012

Estos controladores de GCLP no deben pertenecer a APROCTA donde el encargado de comunicación (J.P.) predica que "en seguridad aérea debe de haber tolerancia cero", la Policía Nacional excenta (EC-LOS "Ángel 31L")

Hoy 1.10.2012 a las 15.15 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC-135-P2 con matrícula EC-L0S y con indicativo "Ángel 31L" que venía en vuelo VFR del sur, es autorizado cuando se encontraba sobre el Municipio de Agüimes a dirigirse a N3 y comunicar alcanzando éste punto, pero el piloto omite la indicación ya que se salíó del corredor VFR Norte Sur dejando éste muy al Oeste para ir a N3 (tenía que pasar por N2) y cruza directamente sobre el espacio aéreo de Ingenio, todo el casco urbano de Ingenio (visto desde el CEIP Carlos Socas Muñoz), fuera del pasillo VFR Norte Sur por debajo de la altura reglamentaria de vuelo (menos de pies) y cuando se encontraba sobre el Barrio de La Longuera, el controlador de Torre, aquel que le había indicado que fuese a N3, le autoriza a terrizar en R10 conociendo su situación y altura o haciéndose el sueco y permitiendo y tolerando que infrinja la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡PAL SUR SE CIÑÓ AL PASILLO VFR NORTE SUR, INCLUSO EN LA ALTURA DE VUELO, PAL REGRESO PASÓ DE TODO PROCEDIMIENTO Y VOLÓ POR DONDE LE DIO LA GANA Y EL CONTROLADOR DE TORRE LE PERMITIÓ Y AUTORIZÓ A HACERLO!¡MUY BIEN POR LO DE "EN SEGURIDAD AÉREA DEBE DE HABER TOLERANCIA CERO"... PUES A V ER SI DAN EJEMPLO!

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