miércoles, 31 de octubre de 2012

Como siempre no hay coordinación entre el controlador de Rodadura y el de Torre, el de Torre va sobrao de planes de vuelo y se los pasa por el strip y mucho menos hace seguimiento de los mismos en el espacio aéreo de ingenio para el "Cotos 23A"

Hoy 31.10.12 a las 9.10 horas el helicóptero Aerospatiale AS 332B Super Puma (HD.21) Super Puma H21 militar del Ejercito del Aire de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 23A", es autorizado a dirigirse al centro de la isla en vuelo VFR y después de despegar puerta Kilo y virar derecha (viento del sur), cruzando los QMS's de las pistas 03R y 03L, el piloto militar prosiguió su vuelo sobre el casco urbano de Ingenio (fuera del pasillo VFR Norte Sur) en cota ilegal de vuelo (menos de 350 pies de altura) con el consentimiento del controlador de Torre, a pesar de que el controlador de Roadura le indicase que debía pasar por N3, N2 y centro de la isla, lo que implica que no hay coordinación entre ambos controladores y que al controlador de Torre le sobra los planes de vuelo (se los pasa por el strip) y mucho menos hacer seguimiento de los mismos ocurriendo como es habitual en el espacio aéreo de Ingenio, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡SIN COORDINACIÓN, SIN PLANES DE VUELO Y SIN SEGUIMIENTOS, MAL VAMOS... LO DICHO MEJOR SE DEDICASEN A PARCAR AVIONES QUE SEGURO SE LES DA BIEN!.

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