lunes, 22 de julio de 2013

El "Helimer 10L" de Salvamento Marítimo otra vez fuera de las normas aéreas del pasillo VFR Norte Sur que afecta a Ingenio en el ATZ del controlador de Torre sin que éste lo enmiende


Hoy 22.07.2013 a las 10.27 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO de la empresa INAER y con indicativo "Helimer 10L" regresa del paseo del sur de la isla entrando en el espacio aéreo de Ingenio sin hacer uso del corredor Norte Sur, N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) y N3 (punto de acceso a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y de igual manera vuela de Oeste a Este cruzando todo el Municipio en cota inferior a 400 pies de altura y en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave para aterrizar en R10, siendo ésta una clásica manera de actuar del piloto de Salvamento Marítimo (¿estará ahorrando combustible para posteriores paseos?)todo ello con la falta de seguimiento del controlador en su ATZ a pesar de estar infringiendo las normas aéreas y atentando contra la seguridad del Municipio de Ingenio, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

P.D.: En la salida hacia el sur intentó acogerse a las normas visuales del corredor Norte Sur, pero tampoco lo consiguió ni el piloto ni el controlado de Torre en el ATZ y espacio aéreo de Ingenio.

¡SIGUEN LOS MISMOS DE SIEMPRE VOLADO COMO Y POR DONDE LES DA LA GANA EN EL 90% DE LOS CASOS SIN SERVICIO, EMERGENCIA O REQUIRIMIENTO ALGUNO (COMPROBADO Y CONSTATADO) Y EL CONTROL DEL ATZ DE INGENIO CON LAS VENDAS PUESTAS, LAS PERSIANAS BAJADAS AL OESTE DE LA TORRE O LOS MONITORES FUERA DE SERVICIO, SALTÁNDOSE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO VFR SIEMPRE SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO... LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS EN ELLO VA LA SEGURIDAD PARA UNOS Y OTROS... ¿PARA QUÉ ESTÁN LOS PROCEDIMIENTOS, LOS PLANES DE VUELO Y AEROVÍAS (EN ESTE CASO PASILLOS O CORREDORES VISUALES O VFR?... SIN DUDA PARA SALTÁRSELOS ALMENOS EN INGENIO!.


No hay comentarios: