miércoles, 3 de julio de 2013

Prepotencia y atentado militar contra la Seguridad Aérea y de los vecinos del Municipio de Ingenio por parte del piloto del "Cotos 27A" al volar de forma impune fuera de toda norma y con el amparo, la inhibición, complacencia y falta de control del controlador de Torre en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio

Hoy 3.07.2013 a las 11.50 horas el Foker F-27-200MAR Maritime (SAR Canarias) del Ejercito del Aire y con base en GCLP, del 802 Escuadrón de FF.AA. con indicativo "Cotos 27A" en su regreso del sur de la isla en vuelo VFR sobrevuela el casco urbano y Municipio de Ingenio de sur a norte en cota de vuelo inferior a 450 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores fuera de toda norma o ley de la que parecen inmunes, de ahí su alevosía y premeditación de las instrucciones y vuelos.

Una vez llegado dicho aparato al Barranquillo de Aguatona gira 180º y vuelve otra vez en dirección Norte Sur aún en cota de vuelo VFR más baja si cabe sobre el casco urbano y Municipio de Ingenio para dirigirse a la montaña de Agüimes (Las Crucitas) atravesándola para interceptar la senda de aproximación de la 03R en su acercamiento visual y aterrizaje en la O3R, saliendo por la primera derecha y haciendo parking junto al hangar y plataforma militar.

Para conocimiento de todos, Ingenio y su espacio aéreo no es zona de espera, si fuera el caso, para ello está N3 (28º02'45"N 015º01'57"W) que es el punto de acceso al campo de GCLP, para vuelos del corredor o pasillo VFR Norte Sur, o en todo caso las esperas en ENETA (24.00 DME LPC 27º55'30"N 014º59'38"W), LALTO (32.00 DME GDV 27º41'53"N 015º00'14"W) o en Bahía y no sobre la población urbana de Ingenio a la que en este tiempo ha estado atentando con las maniobras de este piloto militar y su avión. Una vez más han vuelto a dejar patente los controladores de Torre su falta de profesionalidad, su muy poca disponibilidad a la seguridad aérea y su alto grado de complacencia al controlar el oeste de la Torre y dentro del control de su ATZ vulnerar la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aéreo y la Ley de Seguridad Aérea.

Esto no sucedería si los controladores realizaran su trabajo y evitase el controlador de Aproximación en su control del CTR que este tipo de vuelo regrese del sur sobre Ingenio por S y S1, cuando tiene disponible el pasillo militar SE y desde allí aproximación visual a la 03R o la aproximación directa ILS o si lo prefiere VFR a la 03R procediendo desde Arinaga. Y en todo caso si volviesen por S y S1 tendrían que seguir por el pasillo VFR Norte Sur a N2 (punto de notificación) y N3 (punto de acceso a GCLP para vuelos VFR)y como es el caso hoy igual que casi siempre el controlador de Torre se inhibe de corregir y exigir que se vuele según el procedimiento VFR del corredor Norte Sur al piloto militar permitiendo que se vulneren procedimientos, normas y leyes que rigen en los vuelos VFR.

¡SIN DUDA EN EL ATZ DEL ESPACIO AÉREO DE INGENIO SE VUELA COMO LES DA LA GANA FUERA DE TODA NORMA, LEY, PLAN DE VUELO, PROCEDIMIENTO Y CONTROL YA QUE ESTE CARECE DE CALIDAD Y BRILLA POR SU AUSENCIA COMO LA MAYORIA DE LAS VECES, SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN DE ALGÚN CONTROLADOR DE TORRE AL QUE HAY QUE SEGUIR FELICITANDO POR SU PROFESIONALIDAD Y CORRECCIONES A LOS PILOTOS QUE SE SALEN DE LAS INSTRUCCIONES DADAS!.

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