lunes, 15 de julio de 2013
El helicóptero de Inaer EC-KBT sobrevuela el Municipio de Ingenio fuera del pasillo VFR y en cota ilegal de altura de 400 pies sin que sea corregido por el controlador de Torre en su ATZ ni atenerse a los procedimientos VFR de dicho corredor
Hoy 15.07.2013 a las 20.30 horas el helicóptero de INAER Bell 412EP con matrícula EC-KBT e indicativo "AH 30" después de despegar de R10 en la plataforma sur, gira a izquierda poniendo rumbo SW sin hacer uso del pasillo Norte Sur, sin pasar por N3 ni por N2 (para conocimiento de pilotos y controladores de Torre, N3 está ubicado en 275628N 152447W y N2 en 275734N 152756W, también en las cartas de vuelo VFR y en la pantalla del controlador de Torre, por lo que no hay excusa que valga para no realizar y volar según los procedimientos) en cota ilegal de altura (sobrevuela el Municipio en cota inferior a 400 pies de altura) en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire sobre el casco urbano de Ingenio (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave), sin ser corregida por el controlador de Torre en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.
¡NO HAY EXCEPCIONES QUE VALGA PARA VOLAR DE ESA MANERA Y SER PERMITIDO Y TOLERADO POR LOS CONTROLOADORES DE TORRE EN EL ATZ Y ESPACIO AÉREO DE INGENIO!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario