lunes, 15 de julio de 2013

Más "Cotos 24A" militar fuera del procedimeinto del pasillo VFR Norte Sur y en cota de baja altitud y el ATZ de la Torre sin control para el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 15.07.2013 a las 10.05 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24A" es instruido por el controlador de Rodadura para salida desde R10 con giro a izquierda N3, N2 y S1, el controlador de Torre le da la salida con el mismo propósito pero el piloto del helicóptero decide saltarse las instrucciones y no pasar por N2 (para conocimiento de pilotos y controladores de Torre, N3 está ubicado en 275628N 152447W y N2 en 275734N 152756W, también en las cartas de vuelo VFR y en la pantalla del controlador de Torre, por lo que no hay excusa que valga para no realizar y volar según los procedimientos) fuera del pasillo VFR Norte Sur en cota ilegal de altura (sobre el Barrio del Sequero a 250 pies de altura) en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire sobre el casco urbano de Ingenio (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave), sin ser corregida por el controlador de Torre en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

A las 11.45 horas regresa del sur de la isla por el pasillo visual militar para aterrizar en la plataforma militar, R10. Un pasillo para infringir y otro para cumplir, ¡lo que hay que ver!.

¡SEGUIMOS IGUAL CON LOS PLANES DE VUELO, LOS PROCEDIMIENTOS VFR DEL PASILLO VFR NORTE SUR, EL CONTROL DEL ATZ Y ESPACIO AÉREO DE INGENIO... DESCONTROL PREMEDITADO!.

No hay comentarios: