jueves, 25 de julio de 2013
Otro desliz de la misma controladora en el espacio aéreo de Ingenio en tan solo 40 minutos con el "Lanza 11" del Ejercito del Aire, de pena
Hoy 25.07.2013 a las 10.47 horas, el avión del Ejército del Aire CASA C-212-200 (T.12D-74 / 54-11) con indicativo "Lanza 11" sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio, de Norte a Sur en cota de baja altitud para dirigirse luego en dirección al Centro de la isla, pero se salta el plan de vuelo N3 y N2.
A la vista del vuelo ilegal del piloto de Salvamento Marítimo, este ha incumplido en entre otra cosas:
1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de y N3 (punto de salida de GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).
2.- Volar en cota ilegal de altura, por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).
3.- Volar como y por donde le da la gana sin que la controladora de Torre le corrija el rumbo al estar fuera del plan de vuelo y cuando lo hace el piloto y su avión se había saltado N3, había pasado sobre la montaña de Malfú y se encontraba en la vertical de Ingenio cuando dicha controladora se da cuenta que no ha llegado a N2 y le indica que cuando quisiese hacer algo distinto a lo del planeado que se lo indicase. ¿Qué te lo indicase?, Usted controladora aérea de Torre es la única responsable del vuelo de este avión en su ATZ y antes de pasarlo a Aproximación, lo que implica sencillamente que no estaba controlando como pasó con el helicóptero "AH 31" que salió 40 minutos antes también fuera del corredor y de todo plan de vuelo. Otra vez mal y tarde el control de la mencionada controladora de Torre, de auténtica falta de profesionalidad... de pena. ¿Supervisor, Jefe de Sala?.
4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.
5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.
6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.
7.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.
8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.
P.D.: http://youtu.be/fwejCLAHROU
¡SIN COMENTARIOS TODAS ESTAS TROPELÍAS AÉREAS SIEMPRE SUCEDEN EN CONTRA DE TODA NORMA Y PROCEDIMIENTO DE VUELO VFR AÉREO, EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE DEL AERODROMO DE GCLP Y SIMEPRE SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO, CON EL CONSENTIMIENTO DE LA CONTROLADORA DE TURNO QUE SE INHIBE DE SU TRABAJO, PERMITE TOLERA Y POR TANTO NO CONTROLA COMO DEBIERA HACER PARA NO ATENTAR CONSTANTEMENTE CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LA DE LOS HABITANTES, SUS BIENES E INFRAESTRUCTURAS DEL MUNICIPIO DE INGENIO... HASTA QUE HAYA UN ACCIDENTE CLARO ESTÁ!.
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1 comentario:
Muy buenas, querido señor.
Quería comentar este video que me ha llegado por casualidad ya que no me gustan las injusticias.
En primer lugar, y desmontando su difamación acerca del ilegal vuelo del avión de Salvamento Marítimo le diré que en ese video que usted ha grabado no es el avión Sasemar103 de Salvamento Marítimo con matrícula EC-KEM el que aparece. Sepa que, aparte de Salvamento Marítimo, hay otros gremios nacionales y extranjeros que también vuelan el CN235 pintado de blanco.
Si usted se fija en la pasada del avión en cuestión de su video, cuando está justo encima se puede apreciar que ese CN235 tiene las puntas de las alas pintadas de rojo, mientras que en el de Salvamento Marítimo son totalmente blancas hasta el final y además tienen el escudo de Salvamento Marítimo en la parte inferior, cosa que no aparece en el avión que sale en su video. Tampoco tiene escrito en los laterales "Salvamento Maritimo", como en el de la foto que usted utiliza de portada. Para alguien que haya visto el de Salvamento Marítimo en varias ocasiones es fácil diferenciarlo y darse cuenta rápidamente de que no es ese.
Le recomiendo que antes de lanzar estas denuncias se documente mejor buscando fotografías en internet en webs como airliners o, mejor aún, acercándose al aeropuerto a verlo en persona y comparándolo ya que usted vive cerca. Tenga en cuenta usted que está desprestigiando a un gremio cuya única labor es salvar vidas, con lo cual no se entiende su actitud.
En cuanto a la seguridad aérea y ley de navegación aérea, sepa usted que, en el caso de que hubiera sido el avión de Salvamento Marítimo, (que ha quedado claro que no lo ha sido), hay una carta de acuerdo firmada entre el Ministerio de Fomento, el Ejército del Aire y Aviación Civil que le exime de cumplir esos mínimos de altitud de 1000ft (y son feet, y no "foots" como usted ha escrito equivocándose de nuevo) así como de otras muchas cosas como por ejemplo el poder volar en visual de noche, ya que absolutamente todas sus misiones son operativas de Vigilancia Marítima o de Búsqueda y Rescate.
Por último, si usted tiene problemas con el ruido de las aeronaves que sobrevuelan su pueblo de Ingenio por estar situado en un pasillo visual de entradas y salidas de aeronaves no lo pague con el primero que pille injustamente para hacerse oír. Cerciórese bien de a quién denuncia y de si es el culpable o no antes de lanzar falsas acusaciones.
Saludos.
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