LOS DE SALVAMENTO MARÍTIMO SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
JUEVES 29.06.2023, EL CAMCOPTER S-100 DRONES OF THE ISAR PROJECT DE SALVAMENTO MARÍTIMO CON IDICATIVO "ISAR 801" ESTUVO OPERANDO EN EL DÍA DE AYER Y HOY DESDE LAS 19.48 HORAS QUE HA DESPEGADO DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA VOLAR EN ZONA DE 500 PIES POR ENCIMA DE ESTE ESTE ALTITUD DE VUELO Y A UNAS 10 MILLAS DE LA COSTA DEL BERRIEL.
HABRÍA QUE VER EL NOTAM QUE EMITIERON PARA ESTE VUELO EN LA ZONA DEL BERRIEL.
EN SU REGRESO Y ATERRIZAJE AL AERÓDROMO DEL BERRIEL LO HA REALIZADO A LAS 21.29 HORAS, 28 MINUTOS POR ENCIMA DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 21.01 HORAS DEL DÍA Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNASY LOS VUELOS NVFR PARA DONES O UAS, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
EL UAS CON INDICATIVO "ISAR 801"
https://www.flightradar24.com/ISAR801/30edcb24
No hay comentarios:
Publicar un comentario