"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN, DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".
LUNES 8.07.2024
VUELO VFR
SEGUNDA SALIDA Y PASEO DEL DÍA EN VUELO VFR, A LAS 12.40 HORAS CON INDICATIVO "COTOS 12" CON DESPEGUE DESDE LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA CON VIRAJE A LA DERECHA DEL CAMPO SOBRE LA BAHÍA DE GANDO PARA REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS, QUE UNA VEZ TERMINADOS PONEN RUMBO AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA PARA CRUZAR LOS QMS DE LAS PISTAS 21R Y 21L Y VOLAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO SOBRE OJOS DE GARZA Y EL GORO A LAS 12.56 HORAS FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR Y CARTA DE VUELO VR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS, EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA DE JINÁMAR PARRA REALIZAR REVOLOTEOS Y ESTACIONARIOS DESDE LA PLAYA DE LA LAJA, LA BAHÍA Y EL PUERTO DE LAS PALMAS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS DE LOS PAYASOS DEL CIRCO DEL AIRE VUELAN DE REGRESO AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA ENTARDO SOBRE EL TERENO POR LA CENTRAL ELÉCTRICA DE JINÁMAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y EMITIENDO RUIDO, FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR Y CARTA DE VUELO VR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE, EL PUNTOI VFR "W" DE PILETILLA SEN CUATRO PUERTAS Y FUERA DEL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE NORTE A SUR A LAS 13.47 HORAS EN UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO EL CAMPO EN CONFIGURACIÓN VIENTO EN COLA DERECHA DESDE LOS MORISCOS Y ATERRIZAR EN LA PLATAFORMA MILITAR Y PUERTA KILO A LAS 13.50 HORAS ABEAM LA YTORE DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.
¡TODO ELLO TENIENDO UN PASILLO VFR OPERACIONAL MILITAR SOBRE EL MAR QUE NO USAN!.
GASTO DE COMBUSTIBLE, MÁS 1 HORA Y 10 MINUTOS
https://www.flightradar24.com/2024-07-08/11:43/20x/COTOS12/360b90ae
https://www.flightradar24.com/2024-07-08/12:01/20x/COTOS12/360b9d91
https://www.radarbox.com/data/flights/COTOS12/2186911927
COMO SE VE ESTOS CHORIZOS DEL SAR Y DE LOS CONTROLADORES AÉREOS DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE HAN VULNERADO TODO LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS AMPARADOS EN LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO HAN CONTROLADO SU ATZ NI EL VUELO ILEGAL DE LOS MILITARES, TENIENDO ADEMÁS UN PASILLO VFR OPERATIVO EXCLUSIVO MILITAR Y NUMEROSA ZONAS DELTAS PARA HACER HORAS DE VUELO Y QUEMAR COMBUSTIBLE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.