sábado, 28 de abril de 2012

Demasiadas "disculpas" para ser controlador o controladora


Parecen que están en las nubes, cuando la separación al suelo de la Torre no es mucha, y cada vez con más asiduidad se vienen produciendo incidencias, despistes y salidas de tono en lo que no debe ser la dinámica de lo que debe ser un sistema de control de Torre y Rodadura, entre otras cosas hay mucho de:

- "Sorry, repeat again".

- "Correctión".

- "Repita por favor".

- "Disculpe" por olvidarse de dar la frecuencia para el cambio de Torre a Aproximación, salidas. (118.300/124.300).

- "Disculpe" por olvidarse de dar la frecuencia en el cambio Aproximación a Torre, arribadas. (124.300/118.300).

- "Disculpe" por olvidarse de dar la autorización de puesta en marcha y retroceso en Rodadura (121.700). En todos estos disculpes el piloto ha sido siempre el que ha tenido que "recordarle" el cambio de frecuencia o la llamada de atención.

- Errores garrafales de indicaciones que dejan en la duda a los pilotos y que en ultima hora acaba en un "anule instrucción".

- Indecisiones.

- Muchos patinazos in english.

- Transmisiones para unirse a la "causa".

- Transmisiones para felicitar la pasadita o el 360. ¡Felicidades ha sido precioso!..... bien, maravilloso. Que bonito....

- Transmisiones para dar saluditos y algún que otro mensajito personal (aire-aire).

No se, pero quizás tengan estrés pos vacacional o de descanso, y mira que la rotación en Torre es fluida, pues no se por que se despistan tanto, aunque es entendible ya que muchas veces parece un pub con tanta cháchara, risas y fiestas que incluso afecta a las transmisiones (algún piloto se ha quejado o le ha pedido que vuelva a repetir las indicaciones).

A los que no dejan ni a sol ni a sobra son a los que circulan en plataforma, les tiene un control tan estricto que no le dejan moverse, a lo mejor es que les están saliendo alas y se le van a echar a volar.

¡OJALÁ Y SEAN TAN EFICIENTES PARA TODO, HABRÁ QUE MEJORAR O RECICLAR!.

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