miércoles, 18 de abril de 2012

¡Vaya des coordinación del Torre, las maniobras militares les tienen locos!


Hoy 18.04.2012 a las 11.04 horas el helicóptero de INAER Agusta A109E Power con matrícula EC-LOD con indicativo "Inaer 1031" es autorizado a despegar de R10 con indicación de girar a izquierda y en primer momento a dirigirse a N3 (punto de salida de GCLP), pero como se estaba recuperando el "Cotos 26A" por S y S1 y habían dos recuperaciones con inicial, ruptura y 360 de dos cazas para la 03R, le indicó que se dirigiese a N2, enmendando el error, y advirtiéndole que notificase sobre N2.

¡Sorpresa! el piloto del INAER sobre el pueblo de Ingenio en vuelo VFR y de cota ilegal de altura comunica que se encontraba sobre N2 (este no sabe donde está N2 y el controlador estaba ciego) cuando en realidad N2 se encontraba muy al NW y N3 tambíen lo había dejado atrás por el Sur.... y el controlador de Torre 118.300 no le dijo ni medio... ¡Bravo por el controlador!.

A las 11.55 horas regresa del Sur en las mismas condiciones de vuelo (ilegales) por S1 y es indicado a orbitar en N3, pero no tiene ni idea de donde se encuentra ese punto pues lo confunde con el casco urbano de Ingenio hasta que es autorizado a aterrizar en R10. ¡Que alguien les actualice las cartas de vuelo del pasillo VFR Norte Sur a este piloto y al controlador de turno en Torre ya!.

A todas vistas han infringido con creces la Ley y Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡CONTROLANDO Y VOLANDO DE ESTA FORMA CUALQUIER DÍA DE ESTOS HABRÁ UN ACCIDENTE SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO!.

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