jueves, 12 de abril de 2012

Pasaditas y maniobras en el espacio aéreo de Ingenio infringiendo las Reglas de Vuelo Visual el "Calibrador G-FPLE" (piloto y controladores)


Hoy 12.04.2012 en horas de la mañana el avión Beech B200 Super King con matrícula G-FPLE (AirFlight Precision Beech B200 Super King Air) ha realizado varias pasadas y maniobras en el espacio aéreo de Ingenio, una de ellas a las 13.03 horas sobre el CEIP Carlos Socas Muñoz procediendo del NE y realizando una pasada baja de menos de 300 pies y un giro con un ángulo de más de 45º en dirección Sur, vulnerando las Reglas de Vuelo Visual:

"Excepto cuando sea necesario para el despegue o el aterrizaje,
los vuelos VFR no se efectuarán:

– A una altura menor de 150 m (500 ft) AGL o AMSL;
– Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o
lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire
libre a una altura menor de 300 m (1000 ft) sobre el obstáculo
más alto situado dentro de un radio de 600 m desde
la aeronave."

Y evidentemente este avión no se encontraba en maniobras de despegue o aterrizaje ya que se encontraba calibrando el ILS de las pistas 03L y la 03R, pero para realizar estas pasadas y maniobras sobre el casco urbano de Ingenio se encontraba muy lejos de los elementos de calibración, cosa que poco le preocupaba a los controladores que bien hacían por detener el movimiento de areonaves en tierra y apurar los despegues y aterrizajes para que operara el "calibrador".

¡CUANDO SE CONTROLA SE CONTROLA DE TODAS NO SEGÚN INTERESES SEÑORES CONTROLADORES QUE JUNTO CON EL PILOTO DEL CALIBRADOR HAN VULNERADO E INFRINGIDO LAS REGLAS DE VUELO VISUAL, LA LEY Y EL REGLAMENTO DE NAVEGACIÓN AÉREA Y LA LEY DE SEGURIDAD AÉREA, PERO COMO ES SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO ESTOS NO TIENEN OJOS EN LA NUCA YA QUE SOLO CONTROLAN AL ESTE, MENUDA FALTA DE PROFESIONALIDAD!.

No hay comentarios: