jueves, 12 de abril de 2012
Pasaditas y maniobras en el espacio aéreo de Ingenio infringiendo las Reglas de Vuelo Visual el "Calibrador G-FPLE" (piloto y controladores)
Hoy 12.04.2012 en horas de la mañana el avión Beech B200 Super King con matrícula G-FPLE (AirFlight Precision Beech B200 Super King Air) ha realizado varias pasadas y maniobras en el espacio aéreo de Ingenio, una de ellas a las 13.03 horas sobre el CEIP Carlos Socas Muñoz procediendo del NE y realizando una pasada baja de menos de 300 pies y un giro con un ángulo de más de 45º en dirección Sur, vulnerando las Reglas de Vuelo Visual:
"Excepto cuando sea necesario para el despegue o el aterrizaje,
los vuelos VFR no se efectuarán:
– A una altura menor de 150 m (500 ft) AGL o AMSL;
– Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o
lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire
libre a una altura menor de 300 m (1000 ft) sobre el obstáculo
más alto situado dentro de un radio de 600 m desde
la aeronave."
Y evidentemente este avión no se encontraba en maniobras de despegue o aterrizaje ya que se encontraba calibrando el ILS de las pistas 03L y la 03R, pero para realizar estas pasadas y maniobras sobre el casco urbano de Ingenio se encontraba muy lejos de los elementos de calibración, cosa que poco le preocupaba a los controladores que bien hacían por detener el movimiento de areonaves en tierra y apurar los despegues y aterrizajes para que operara el "calibrador".
¡CUANDO SE CONTROLA SE CONTROLA DE TODAS NO SEGÚN INTERESES SEÑORES CONTROLADORES QUE JUNTO CON EL PILOTO DEL CALIBRADOR HAN VULNERADO E INFRINGIDO LAS REGLAS DE VUELO VISUAL, LA LEY Y EL REGLAMENTO DE NAVEGACIÓN AÉREA Y LA LEY DE SEGURIDAD AÉREA, PERO COMO ES SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO ESTOS NO TIENEN OJOS EN LA NUCA YA QUE SOLO CONTROLAN AL ESTE, MENUDA FALTA DE PROFESIONALIDAD!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario