sábado, 14 de diciembre de 2019

LOS DE CANAVIA SIEMPRE DANDO LA NOTA: LA CANAVIA 57 (CNA57) EC-MHQ Y SU VUELO INDEFINIDO (¿IFR, VFR Ó VFN?) DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA Y CON DESTINO TENERIFE SUR (GCTS) DESDE GRAN CANARIA (GCLP) Y REGRESO A GRAN CANARIA OTRA VEZ.


  
CANAVIA 57 Y 67 (CNA57 Y 67), LA EC-MHQ










14.12.2019 a las 18.45 horas despega de Gran Canaria la avioneta de CANAVIA, la EC-MHQ con indicativo de salida CNA57 con destino a Tenerife Sur (GCTS) para pasada baja o toma y despegue, el vuelo se produce después del ocaso solar producido en Gran Canaria a las 18.07 horas, pero ¿que tipo de vuelo realiza?:

1.- ¿Hace un vuelo IFR a Tenerife Sur?. Si es así no tiene la altura de vuelo de la ruta IFR TFS3A, ni hace dicha ruta ya que cruza la isla saliendo por el punto VFR S1 y dirigiéndose  a Tenerife Sur después del viraje a derechas tras el despegue de la 03L.

2.- ¿Hace un vuelo VFRN (Nocturno) a Tenerife Sur?. Si es así no usa el corredor civil del punto "W", ni el rumbo 222º de "W" a "S1", ni tampoco utiliza el pasillo VFR Operacional para el sur de la isla y Tenerife Sur.

Su regreso y arribada a Gran Canaria lo hacen en IFR como CNA67 para aproximación y aterrizaje ILS a la pista 03L de Gran Canaria.

USTEDES MISMOS.......


SALIDA

ARRIBADA





















  CANAVIA 57 Y 67 (CNA57 Y 67), LA EC-MHQ

No hay comentarios: