SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
JUEVES 14.12.2023, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 48 (CNA 48) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.56 HORAS RELIZAN UN REVOLOTEO EN LA APROXIMACIÓN PREVIO PARA UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 PARA POSTERIORMENTE VOLAR AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA MÁS REVOLOTEOSVOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUR DE GRAN CANARIA SOBRE LOMO PERERA, EL SALOBRE Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE PATALAVACA PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA YA EN VUELO NVFR.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR EN VUELO NVFR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA ZONA DE LAS MELONERAS A LAS 18.29 HORAS EN VUELO NVFR Y CONTINUAR EN COTA ILEGAL EL INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, EL VERIL, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELÍZ PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.07 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.38 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.07 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.38 HORAS, 31 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.07 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 48 (CNA 48)
https://www.flightradar24.com/CNA48/333a4ae1
https://www.flightradar24.com/333a6a23
https://www.radarbox.com/flight/CNA48
No hay comentarios:
Publicar un comentario