SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
JUEVES 14.12.2023, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.88 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y POSTERIORMENTE HAN PUESTO RUMBO A LA IZQUIERDA DEL CAMPO PARA VOLAR POR TODO EL INTERIOR DE LA ISLA SOBRE ARTEARA, LOS PALMITOS, COMUNIDAD DE LA CUMBRE, MOTOR GRANDE, TAURO, AMADORES, PUERTO RICO Y CONTINUAR POR EL INTERIOR D ELA COSTA SUROESTE PARA REVOLOTEOS SALIENDO AL MAR POR EL PAJAR Y PONER RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERIEL ENTANDO SONRE LAS MELONERAS A LAS 17.55 HORAS Y CONTINUAR EL VUELO SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLES, EL VERIL, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y REALIZAR DOS TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 CON VIRAJE AL LA IZQUIERDA DEL CAMPO YA EN VUELO NVFR SOBRE EL NORTE DEL BERRIEL Y SAN AGUSTÍN EN COTA ILEGAL E INFERIOR ALOS 2000PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y REALIZAR A CONTINUACIÓN UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.07 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.17 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.07 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 10 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.07 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)
https://www.flightradar24.com/CNA10/333a30d8
https://www.flightradar24.com/CNA10/333a529b
https://www.radarbox.com/flight/CNA10
No hay comentarios:
Publicar un comentario