miércoles, 6 de diciembre de 2023

LA YL-VIPCANAVIA 17 - CNA 17), TARDE - NOCHE MIÉRCOLES 6.12.2023. CUALQUIER PAYASO PUEDE SER CONTROLADOR O CONTROLADORA AÉREO EN GRAN CANARIA PARA PERMITIR QUE SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA SEAN INSTRUCTORES O INSTRUCTORAS Y SE SALTEN LOS PROCEDIMIENTO, NORMA SY LEYES AÉREAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO INHABILITADOS PARA VUELOS PARA VUELOS NVFR


SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MIÉRCOLES 6.12.2023, LA AVIONETA TECNAM TRAVELLER P2006T DE LA ESCUELA DE PILOTOS FLYUP  ACADEMY CON REGISTRO EN LETONIA Y SI AUTORIZACIÓN ADMNINISTRATIVA ESPAÑOLA PARA VOLAR EN ESPAÑA CON MATRÍCULA YL-VIP E INDICATIVO "CANAVIA 17 (CNA 17)" DESPEGA DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.03 HORAS PARA DIRIGIRSE AL SUR Y SUROESTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Y REALIZAR REVOLOTEOS CON REGRESO AL BERRIEL ENTRANDO POR LA ZONA DE LAS MELONERAS A LAS 17.41 HORAS PARA CONTINUAR EL VUELO SOBRE MAPSLOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, EL VERIL, SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEL ÁGUILA DONDE SALEN AL MAR PARA VOLVER A ENTRAR SOBRE EL TERRENO AL NORTE DEL AERÓDDROMO DEL BERRIEL Y PONER RUMBO SUROESTE SIGUIENDO LA GC1 Y CONTINUAR EL VUELO SOBRE EL VERIL, PLAYA DEL INGLÉS, MASPALOMAS Y VOLVER AL MAR POR LA COSTA DE LAS MELONERAS Y CONTINUAR LOS REVOLOTEOS EN LA ZONA SUROESTE DE GRAN CANARIA.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA ZONA DE LAS MELONERAS A LAS 18.05 HORAS EN VUELO NVFR Y CONTINUAR EN COTA ILEGAL EL INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, EL VERIL, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA PARA REALIZAR DOS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS PROHIBIDAS PARA VUELO NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.05 HORAS DEL DÍA, PARA UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y ATERRIZAJE FINAL EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS.

ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.05 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.05 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.




                                                      https://webtrak.emsbk.com/lpa1



                           




                                YL-VIP CON INDICATIVO "CANAVIA 17 (CNA17)"

                              








CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: