martes, 13 de mayo de 2025

EC-NQG "CANAVIA 15 (CNA 15)". TARDE - NOCHE MARTES 13.05.2025. EN ESTE PAÍS DE MIERDA, DE PITO Y PANDERETA CUALQUIER "CATETO O CATETA" ES CONTROLADOR AÉREO E INSTRUCTOR O INSTRUCTORA DE VUELO EN CANAVIA. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y DEL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MARTES 13.05.2025, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NQG E INDICATIVO CANAVIA 15 (CNA 15) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 30 DEL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE A LAS 18.02 HORAS PONEN RUMBO A LA COSTA NORTE PARA COSTEAR EL LITORAL NORE Y OESTE DE TENERIFE CON REVOLOTEOS EN LA ZONA Y COSTA DE COSTA ADEJE, LA CALETA Y PLAYA DE LAS AMÉRICAS Y CONTINUAR A LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA DONDE REVOLOTEAN Y ENTRAN SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 20.06 HORAS PARA VOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUS Y SURESTE DE GRAN CANARIA PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.12 HORAS Y VIRAR A LA DERECHA DEL CAMPO PARA ALEJARSE DE LA COSTA UNAS 18 MILLAS PARA MÁS REVOLOTEOS Y TERMINADO ESTOS REGRESAN AL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA REALIZAR UNA SEGUNDA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 YA EN NVFR A LAS 20.42 HORAS Y ATERRIZAR EN DICHA PISTA A LAS 20.48 HORAS.

ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.42 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.48 HORAS, 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.42 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.







                                LA EC-NQG CON INDICATIVO CANAVIA 15 (CNA 15)


https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-nqg#3a51ba01

 


https://www.airnavradar.com/data/flights/CNA15/2434045044




                                           https://webtrak.emsbk.com/lpa1







CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: