SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTES 13.05.2025, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NQG E INDICATIVO CANAVIA 15 (CNA 15) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 30 DEL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE A LAS 18.02 HORAS PONEN RUMBO A LA COSTA NORTE PARA COSTEAR EL LITORAL NORE Y OESTE DE TENERIFE CON REVOLOTEOS EN LA ZONA Y COSTA DE COSTA ADEJE, LA CALETA Y PLAYA DE LAS AMÉRICAS Y CONTINUAR A LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA DONDE REVOLOTEAN Y ENTRAN SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 20.06 HORAS PARA VOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUS Y SURESTE DE GRAN CANARIA PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.12 HORAS Y VIRAR A LA DERECHA DEL CAMPO PARA ALEJARSE DE LA COSTA UNAS 18 MILLAS PARA MÁS REVOLOTEOS Y TERMINADO ESTOS REGRESAN AL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA REALIZAR UNA SEGUNDA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 YA EN NVFR A LAS 20.42 HORAS Y ATERRIZAR EN DICHA PISTA A LAS 20.48 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.42 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.48 HORAS, 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.42 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NQG CON INDICATIVO CANAVIA 15 (CNA 15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario