SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
JUEVES 22.08.2025, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 38 (CNA 38) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.30 HORAS Y PARA REALIZAR TRES TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 25 ANTES DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA Y CONTINUAR POSTERIOMRNET EN VUELO NVFR EN LA COSTA SURESTE Y SUR DE GRAN CANARIA ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA PLAYA DEL INGLÉS A LAS 20.49 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR EL VUELO POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUROERSTE DE GRAN CANARIA PARA SLIR AL MARR POR LA COSTA DE PATALAVACA A LAS 20.53 HORAS, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUTO VFR "S" DE LA CEMENTERA Y REALIZAR REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA Y REGRESAR COSTEANDO EL LITORAL SUROESTE ENTRADO SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 21.00 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, VOLANDO POE EL INTERIOR DE LA COSTA SUR Y SURESTE DE GRAN CANARIA, SALIENDO AL MAR POR LA COSTA DE PLAYA DEL INGLÉS A LAS 21.02 HORAS PARA REALIZAR DOS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTA A LA PISTA 25 DELA ERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.48 HORA Y EN UN AERÓDROMO INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA (CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES), REALIZANDO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 21.10 HORAS.
MANIOBRAS Y ATERRIZAJE 22 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.48 HORAS DEL DÍA Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS Y MANIOBRAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 38 (CNA 38)

https://www.airnavradar.com/flight/CNA38
No hay comentarios:
Publicar un comentario