SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
MARTES 27.05.2025, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 20 (CNA 20)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 19.42 HORAS PROCEDEN A ENTRAR SOBBRE EL TERRENO DE LA COSTA SURESTE ABEAM ELA ERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 19.44 HORAS PARA CONTINUAR EL VUELO SOBRE EL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE, SUR Y SUROESTE PARA SALIR AL MAR PRO LA COSTA E LA PLYA DE TRIANA A LAS HORAS, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S" DE LA CEMENTERA Y REALIZAR REV OLOTEOS EN LA COSTA Y EL INTERIOR DE LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA
TERMINADO LOS REVOLOTEOS REGRESAN AL AERÓDROMO DEL BERRIEL ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 20.43 HORAS SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S" DE LA CEMENTERA Y SEGUIR EL VUELO SOBRE EL INTERIOR DE LA COSTA SUROESTE, SUR Y SURESTE Y SALIR AL MAR ABEAM ELA EROÓDROMOD EL BERRIEL A LAS 20.47 HORAS PARA REALIZAR DOS TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO Y APROXIMACIONES NVFR CORTAS PROHIBIDA PARA VUERLOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.50 HORAS DEL DÍA.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.50 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 21.00 HORAS, 10 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.50 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 20 (CNA 20)
https://www.flightradar24.com/CNA20/3a86e1be
https://www.airnavradar.com/flight/CNA20
No hay comentarios:
Publicar un comentario