miércoles, 22 de octubre de 2025

LA EC-OAD (CANAVIA 4B ,CNA 4B), LA PINCHÁ DE FUERTEVENTURA EN LA TARDE - NOCHE MIÉRCOLES 22.10.2025. ¡ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES DE LA ESCUELA DE VUELO DE CANAVIA!. CUALQUIER PAYASO PUEDE SER CONTROLADOR O CONTROLADORA AÉREO EN GRAN CANARIA PARA PERMITIR QUE SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA SEAN INSTRUCTORES O INSTRUCTORAS Y SE SALTEN LOS PROCEDIMIENTO, NORMA SY LEYES AÉREAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO INHABILITADOS PARA VUELOS PARA VUELOS NVFR


SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MIÉRCOLES 22.10.2025, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 4B (CNA 4B) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.00 HORAS Y PONER RUMBO AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LA PLAYA DEL ÁGUILA A  LAS 18.01 HORAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR ALOS 1000 PIES PARA VUELSO VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA VOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE, SUR Y SUROESTE Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE SANTA ÁGUEDA A LA S18.05 HORAS PARA REVOLOTEOS EN EL LITORAL Y COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS ENTRAN SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 19.03 HORAS PARA VOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUROESTE, SUR Y  SALIR AL MAR POR AL COSTA DE LA PLAYA DEL INGLÉS A LAS 19.04 HORAS PARA REALIZRA CUATRO TOMAS Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y REVOLOTEOS EN EL LITORAL DE LA PLAYA DEL INGLES, UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 05 Y ATERRIZAJE FINAL EN DICHA PISTA  A LAS 19.42 HORAS, DESDE LA TOMA Y DESPEGUE CUATRO Y HASTA EL FINALO LO REALIZAN EN VUELO Y APROXIMACIONES NOCTURNAS CORTAS, NVFR, DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.25 HORAS DEL DÍA, APROXIMACIONES PROHIBIDAS PARA VUELOS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.25 HORAS Y EN UN AERÓDROMO QUE ESTÁ INHABILITADO Y PROHIBIDO PARA VUELOS Y MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR YA QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN CALLE DE RODAJE, PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS  ALREDEDORES.-

MANIOBRAS Y ATERRIZAJE 17 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.25 HORAS DEL DÍA Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS Y MANIOBRAS  VFRN, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS VFRN Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.










                     LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 4B (CNA 4B)







https://www.flightradar24.com/CNA4B/3cc78e52









https://www.airnavradar.com/data/flights/CNA4B/2583139304










CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

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