SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTES 19.07.2023, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA BRITÁNICA G-OGOL E INDICATIVO "ECOAD" O "CANAVIA 28A (CNA 28A)"Y SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA VOLAR EN ESPAÑA, DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 19.07 HORAS PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y POSTERIORMENTE PONER RUMBO AL SUR Y SOROESTE DE GRAN CANARIA PARA REVOLOTEOS EN EL SUROESTE Y ZONA CHARLIE DE GRAN CANARIA PARA REGRESAR AL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO NVFR ENTRANDO SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 20.05 HORAS Y CONTINUAR EL VUELO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR SOBRE LAS MELONERAS, MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ PARA REALIZAR DOS TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 Y ATERRIZAJE FINAL EN LA PISTA 07 DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 20.02 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.18 HORAS, 16 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 20.02 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO INHABILITADO PARA VUELOS NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA BRITÁNICA G-OGOL CON INDICATIVO "ECOAD"
No hay comentarios:
Publicar un comentario