SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
VIERNES 1.12.2023, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 38E (CNA 38E) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 14.52 HORAS PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y POSTERIORMENTE PONER RUMBO A LA ISLA DE FUERTEVENTURA Y REALIZAR REVOLOTEOS EN EL EXTREMO SUR DE LA ISLA Y APROXIMACIONES A LA PISTA DE TIERRA DEL PESEBRE Y CONTINUAR AL AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA Y REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL LARGA PARA SOBREVOLAR LA PISTA 01 A LAS 16.42 HORAS Y REGRESAR AL SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA REALIZAR REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PORNEN RUMBO SUR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA ZONA DE LAS MELONERAS A LAS 18.03 HORAS EN VUELO VFR Y CONTINUAR EN COTA ILEGAL EL INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELÍZ PARA REALIZAR APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS PROHIBIDAS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.05 HORAS DEL DÍA, REALIZANDO DOS TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERIEL Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 18.17 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.05 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.05 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 38E (CNA 38E)
https://www.radarbox.com/flight/CNA38E
No hay comentarios:
Publicar un comentario