martes, 5 de marzo de 2013
A la ida vuela alto y fuera del pasillo VFR Norte Sur y al regreso vuela muy bajo y contínua fuera del corredor y el controlador que da las instrcciones ni ve, ni corrige y tampoco controla lo que instruye en su ATZ
Hoy 5.03.2013 a las 12.05 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24B" lleva toda la mañana entre la Bahía de Gando, vueleo al Ne y de regreso es autorizado por el controlador de Torre a volar a N2 y S1, pero no pasa por N2 ni el pasillo VFR Norte SUR, lo que hace a mucha altura pero a los 10 minutos después es vuelto a ser autorizado por el mismo controlador a volar, en su vuelo VFR de regreso, a N2 y N3 para acceder a GCLP. Después del paseito el piloto y su aparato entra en vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio de S a N sobrevolando el casco urbano fuera del pasillo VFR Norte Sur y en cota ilegal de vuelo (visto en la vertical del Barrio del Cristo a menos de 400 pies de altura) para paso sobre población urbana (Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire), omitiendo su paso por el punto de notificación N2 y dirijiéndose directamente a N3 para luego ser autorizado a cruzar los QMS de la 03L y la 03R y aterrizar en S8 de la plataforma militar, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, todo ello con la autorización del controlador de Torre.
P.D.: http://youtu.be/J6mdgpoDC7Q
¡LOS CONTROLADORES DE TORRE NO SE CREEN ELLOS MISMOS LAS ISNTRUCCIONES DSE VUELO VFR QUE DAN YA QUE NO VEN, NO CORRIGEN Y SE INHIBEN DE CONTROLAR SU ATZ AL OESTE DEL CAMPO, ESPACIO AÉREO DE INGENIO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario