jueves, 14 de marzo de 2013

El "Cotos 22B" se salta las isntrucciones del controlador de Torre, mintiendo sobre su posición respecto a N2 y el controlador de Torre ni se inmuta


Hoy 14.03.2013 a las 12.48 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 22B" es indicado por el el controlador de Rodadura para vuelo VFR a 1000 pies y dirección a la zona Charlie del sur de la isla previo giro a izquierda con cruce de QMs de la 03R y la 03L, N3, N2 y S1. El controlador de Torre con posterioridad le autoriza a despegar de puerta Mike con viraje a izquierda y sin más indicaciones. El piloto despegua y pasa por N3, pero se salta N2 (manifiesta estar en N2 cuando este punto de notificación le quedaba lejos y más al NW, ver video, siendo vista la maniobra desde el Barrio del Cristo) y vuela de NE a SW sobre el espacio aéreo de Ingenio en por debajo de los 1000 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire sin que el controlador de Torre le corrija su rumbo en su ATZ, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, todo ello con la autorización del controlador de Torre.

P.D.: http://youtu.be/4naGPvdtXzU

¡PREOCUPANTE LA ZONA OSCURA DE LOS CONTROLADORES DE TORRE AL OESTE DE LA TORRE EN SU ATZ Y ESPACIO AÉREO DE INGENIO, YA ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD DE PUEBLO SIN CORTARSE UN PELO!.

No hay comentarios: