martes, 12 de marzo de 2013
El controlador además de no controlar su ATZ permite vulnerar los procedimientos para vuelo VFR , leyes y normas aéreas al Foker militar "Cotos 25"
Hoy 12.03.13 a las 9.25 horas el Foker F-27-200MAR Maritime (SAR) del Ejercito del Aire y con base en GCLP, con indicativo "Cotos 25" es instruido por el controlador de Rodadura para que el piloto eligiese entre volar por el pasillo visual militar o el Norte Sur (N3, N2 y S1) para dirigirse a Tenerife Sur (TFS), el piloto elige el corredor Norte Sur. Con posterioridad el controlador de Torre, que era el mismo que estaba ejerciendo las funciones de Rodadura a esa hora J.C.) le autoriza a despegar de la 03R sin más indicaciones. El piloto tras despegar gira a izquierda y sin otro punto de referencia (no pasa por N3 ni N2) vuela en el espacio aéreo de Ingenio desde el Norte a Sur y cruza el Municipio sobre el casco urbano en vuelo VFR y en cota inferior a 500 pies de altura y en esa proeza dicho controlador le llama la atención para que salga de la zona de aproximación, ¡mira si estaba fuera del pasillo Norte Sur!... lo había dejado muy al oeste de su posición, pero dicho controlador ni se inmuta para instruirle donde se encuentra el corredor Norte Sur y eso que está en su ATZ, continuando su vuelo al TFS después de abandonar dicha zona y el Municipio de Ingenio cundo tenían que haber elegido el pasillo visual militar a la ruta estándar de "TFS Alfa" norte o sur como alternativas. Una vez más han vuelto a vulnerar la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aéreo y la Ley de Seguridad Aérea.
P.D.: http://youtu.be/k9X4ZaTgNo0
¡CON LO FÁCIL QUE HUBIERA SIDO TOMAR EL PASILLO VISUAL EXCLUSIVO MILITAR O LA RUTA ESTÁNDAR DE "TFS ALFA" POR EL NORTE O POR EL SUR!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario