lunes, 25 de marzo de 2013

Ni por el pasillo visual militar ni por el corredor VFR Norte Sur para supuestamente ir al centro de la isla, sino cruzando el casco urbano de Ingenio en cota de baja altura, la profesionalidad de los controladoores de Torre se convierte en un trabajo impresentable para el vuelo del "Cotos 22A" atentando contra la seguridad aérea y la de los habitantes de Ingenio


Hoy 25.03.2013 a las 9.32 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 22A" es indicado por el controlador de Rodadura para vuelo VFR a 1000 pies y dirección a la zona centro de la isla previo giro a izquierda con cruce de QMSs de la 03R y la 03L, N3 y N2. El controlador de Torre con posterioridad le autoriza a despegar de puerta Kilo con viraje a izquierda y que comunique ambas pistas libres sin más indicaciones. El piloto despega y tras comunicar pistas libres el controlador de Torre, estando el helicóptero aún en el ATZ y en dirección a la montaña de Malfú, le pasa con Aproximación 124.300. El piloto ni pasa por N3, ni por N2 y se salta el pasillo VFR Norte Sur volando directamente de norte a sur fuera del pasillo VFR (Ver video) y saliendo por la zona de El Mondragón sobre el espacio aéreo de Ingenio y por debajo de los 1000 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire sin que el controlador de Torre le corrija su rumbo en su ATZ, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 10.11 horas regresa del sur de la isla, donde permaneció todo el tiempo, haciendo uso de pasillo VFR militar, permaneciendo en Bahía hasta las 10.44 horas que aterrizó en puerta Kilo.

P.D.: http://youtu.be/_HQBeKppWJE

¡NO SE PUEDE CLASIFICAR DE OTRA MANERA... IMPRESENTABLE... EL TRABAJO DE LOS CONTROLADORES DE TORRE PORQUE SE SALTAN LOS PLANES DE VUELO, NO CONTROLAN Y ATENTAN CONSTANTEMENTE CONTRA LA SEGURIDAD DE INGENIO EN EL ATZ Y ESPACIO AÉREO!.

No hay comentarios: