martes, 5 de marzo de 2013

Rodadura da las instrucciones del plan vuelo VFR para el EC-LOD "Inaer 1021", el piloto colaciona (recibe y entiende) y el piloto se salta las intrucciones para volar en el pasillo VFR sobre el espacio aéreo de Ingenio y en dirección a la zona Charlie del sur de la isla


Hoy 5.03.2013 a las 10.40 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "Inaer 1021", despúes de serle leído el plan de vuelo VFR por el controlador de Rodadura para giro a izquierda, N3, N2, S1 y zona "C" (Charlie) el piloto colaciona dicha instrucción lo que implica que la ha recibido y entendido. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10, entendiéndose que con las mismas instrucciones aunque solo manifieste éste autorizar a despegar de R10 con viraje a izquierda. El piloto una vez despega toma bastante altura en las proximidades de N3 (la altitud no te exime de atenerte a las reglas de vuelo del pasillo VFR Norte Sur) pero se salta el resto del plan de vuelo de forma intencionada en contra de las instrucciones de los controladores para omitir el paso por el corredor Norte Sur destinado a vuelos VFR, cruzando el espacio aéreo de Ingenio en altitud pero fuera del pasillo visual y el controlador de Torre ni se inmuta porque no ve, no corrige y en definitiva no controla y siguen atentando e infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, tanto los pilotos como los controladores de Torre.

a las 15.08 horas regresa del sur del isla en su vuelo VFR de cota inferior a 400 pies y cruzando el casco urbano de Ingenio de Sur a Norte y accediendo al campo por delante y al sur de la montaña de Malfú, sin pasar por N2 ni N3 para su acceso a GCLP, aterrizando en R10 con la autorización expresa del controlador de Torre que sigue sin saber por donde vuelan los aparatos bajo su control y ATZ.

¡PARECE SER QUE A LOS CONTROLADORES DE TORRE EL CONTROLAR SU ATZ AL OESTE DEL CAMPO NO ES SU FUERTE!.

No hay comentarios: