domingo, 7 de abril de 2013

El piloto del "Inaer 01D" de Salvamento Marítimo siempre fuera del pasillo VFR Norte Sur con el consentimiento del controlador de Torre y en contra de las normas VFR de vuelo en el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 7.04.2013 a las 12.06 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "Inaer 01D" sobrevuela el pueblo y espacio aéreo de Ingenio en su vuelo VFR de Norte a Sur después de despagar de R10 y girar a izquierda para dirigirse al la D78 al sur de la isla todo ello fuera del corredor Norte Sur, a pesar del plan de vuelo instruido por Rodadura de proceder por N3, N2 y S1, ósea, el pasillo VFR Norte Sur, lo que también omite el controlador de Torre que permite que vuele fuera del mismo y en cota muy inferior a los 1000 pies de altura obligatorios y en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

P.D.: http://youtu.be/nlTMbtYTnAQ

¡CUANDO EL PAOTISMO DEJA PASO A LA FALTA DE RIGOR EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE VUELO VFR, LA SEGURIDAD AÉREA Y LA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO POR PARTE DEL CONTROLADOR DE TORRE Y EL POILOTO DE INAER!.

No hay comentarios: