jueves, 18 de abril de 2013

La complacencia de la controladora de Torre no le permite seguir sus propias instrucciones y controlar al "AH 41" dentro de su ATZ y al oeste de la Torre


Hoy 18.04.13 a las 8.30 horas el helicóptero de INAER Bell 412EP con matrícula EC-KBT y con indicativo "AH 41" y que presta servicio al "061" regresa del Sur de la Isla en vuelo VFR con instrucciones de la controladora de Torre de dirigirse a N2 y N3, ósea el pasillo VFR Norte Sur con punto de notificación en N2 y entrada al campo de GCLP por N3, pero el piloto de Inaer se salta las instrucciones dejando el corredor muy al oeste y cruza el casco urbano de Ingenio de Sur a Norte en una cota de altura de 250 pies en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (visto en la vertical de el Barrio del Cristo) para dirigirse al campo y proceder a su aterrizaje en "R10". Ante tal despropósito y caso omiso de las instrucciones de la controladora de Torre, ésta ni se inmuta por su complacencia permitiendo que el piloto vuele por donde y como le da la gana e infringiendo ambos la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 13.48 horas el mismo helicóptero y con mismo indicativo es instruido por Rodadura para despegue en R10 con giro a izquierda N3, N2 y S1. El controlador de Torre le autoriza a despegar de R10 sin más indicaciones y el piloto de Inaer se salta el plan de vuelo omitiendo el paso por N3, N2, girando directamente a izquierda y sobre volando el Municipio de Ingenio (Visto y grabado en el Barrio del Cristo) en cota ilegal de altura fuera del pasillo VFR Norte Sur en su vuelo VFR. ¿Otro controlador con complacencia?... ya van dos en el mismo día.

P.D.: http://youtu.be/xnpqPuwS_XI

¡NO EXISTE EL CONTROL DEL ATZ AL OESTE DE LA TORRE NI CONTROLADOR QUE DECENTEMENTE SE GANE SU SUELDO HACIENDO SU TRABAJO... ÓSEA CONTROLANDO Y VELANDO POR LA SEGURIDAD AÉREA Y LA DEL ESPACIO AÉREO DE INGENIO!.




No hay comentarios: