Ayer 18.04.13 a las 16.45 horas el Foker F-27-200MAR Maritime (SAR Canarias) del Ejercito del Aire y con base en GCLP, del 802 Escuadrón de FF.AA. con indicativo "Cotos 27" se dedicó en su vuelo VFR a realizar más de 20 pasadas en 10 circuitos sobre el espacio aéreo de Ingenio, sobrevolando de forma continuada el casco urbano de Ingenio en cota de vuelo inferior a 300 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire haciendo alarde de maniobras, giros cerrados y con inclinaciones bruscas y pronunciadas por espacio de unos 25 minutos, como si perteneciese a algún tipo de circo volante, fuera de su medio habitual como es el mar hasta que finalmente aterrizó en la pista 03R.
Para conocimiento de todos, Ingenio y su espacio aéreo no es zona de espera, si fuera el caso, para ello está N3 (28º02'45"N 015º01'57"W) que es el punto de acceso al campo de GCLP , para vuelos del corredor o pasillo VFR Norte Sur, o en todo caso las esperas en ENETA (24.00 DME LPC 27º55'30"N 014º59'38"W), LALTO (32.00 DME GDV 27º41'53"N 015º00'14"W) o en Bahía y no sobre la población urbana de Ingenio a la que en este tiempo ha estado atentando con las maniobras de este piloto militar y su avión. Una vez más han vuelto a dejar patente los controladores de Torre su falta de profesionalidad, su muy poca disponibilidad a la seguridad aérea y su alto grado de complacencia al controlar el oeste de la Torre y dentro del control de su ATZ vulnerar la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aéreo y la Ley de Seguridad Aérea.
¡15 DÍAS AGUANTANDO RUIDOS, PASADAS, MANIOBRAS Y DEMÁS BARBARIDADES DE LOS MILITARES DEL DACT 2013 COMO PARA QUE UN PAYASO DEL SAR TAMBIÉN SE DEDIQUE A REALIZAR SUS MANIOBRAS, MEJOR DICHO SUS EXHIBICIONES, PARTICULARES FUERA DE TIEMPO Y ZONA ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO CON EL BENEPLÁCITO Y LA PERMISIVIDAD DE LOS CONTROLADORES DE TORRE... SIEMPRE EN ESTADO DE COMPLACENCIA!.

No hay comentarios:
Publicar un comentario